Respuestas
Respuesta:
1. Cuida tu salud. Lo primero que debes hacer para prevenir las dificultades al dormir es alimentarte bien, tomar mucha agua, evitar el estrés y mantener un peso adecuado.
2. Establece una rutina de sueño. Si quieres habituar a tu cuerpo a dormir como corresponde es importante que fijes un horario determinado para acostarte y levantarte de la cama.
3. Evita las siestas. Si duermes la siesta durante el día te sentirás menos cansado a la noche y te costará más conciliar el sueño.
4. Evita fumar, tomar alcohol y beber cafeína. Cualquiera de estos estimulantes te mantendrá despierto toda la noche.
5. Ejercítate regularmente. Si bien debes evitar hacerlo poco tiempo antes de acostarte, se aconseja que realices ejercicios físicos al menos dos veces por semana para mantener tu cuerpo saludable.
6. Evita las comidas pesadas a la noche. No comas alimentos difíciles de digerir durante la cena.
7. Crea una atmósfera adecuada. Apaga la luz antes de dormir, desconecta el televisor y el teléfono y regula una temperatura ambiente adecuada.
8. Piensa una rutina antes de ir a acostarte. Leer, meditar o tomarte una ducha pueden ayudarte enormemente a conciliar el sueño si lo haces regularmente.
9. Usa tu cuarto solo para dormir. De ser posible, no utilices tu habitación como oficina o lugar de juegos, y resérvala sólo para cuando te vayas a acostar.
10. No te desesperes. Muchas veces es difícil combatir estos desórdenes de sueño. Si ninguno de estos métodos te ayuda, no te desesperes y considera consultar con un especialista.
espero te ayude:)
Respuesta:
tratar de dormir las 10 horas completas
no desvelarse mucho, por que eso hace que te alteres y te haga daño.
tratar de comer bien y a tus horas
hacer alguna actividad, para no estar todo el día echada en la cama y no estar aburrida/o