Respuestas
Se puede decir que el nacionalismo es una corriente política y una forma de pensamiento en la cual se da valor a conceptos tales como la identidad nacional, soberanía, entre otros. Este movimiento surgió en el siglo 19, tras una larga serie de eventos significativos.
El nacionalismo se puede manifestar como el deseo de un territorio de ser reconocido como nación libre y ganar su capacidad de autodominio, así como el deseo de proteger dicha capacidad. También el nacionalismo puede estar acompañado de un orgullo a los aspectos culturales e históricos del propio país.
En algunas manifestaciones más agresivas, se tiene que el nacionalismo puede promover ideas de superioridad de un país. Justificando así cualquier agresión de una nación sobre otros países, los cuales son percibidos como inferiores.
Como ya se dijo, el nacionalismo surgió en el siglo XIX, eventos tales como la revolución industrial, las llamadas guerras napoleónicas, entre otras crearon el ambiente ideal para la aparición de estos ideales. Una de las consecuencias del nacionalismo en este siglo, fue que impulso la formación de los países modernos de Alemania e Italia.
Espero haberte ayudado.
Saludos
El nacionalismo se caracterizó por la persecución y discriminación de grupos sociales distintos a el propio del individuo, así como por el uso indiscriminado de la fuerza en la apropiación de bienes y activos pertenecientes a blancos de origen europeo.
Aunque las poblaciones blancas no fueron objeto de discriminación, si hubo un profundo avance en cuanto a la nacionalización y estabilización de propiedades de blancos de origen europeo.