Respuestas
Respuesta:
Durante estos 3 años el poder se centralizó en los bolcheviques y extendieron la represión por todo el país ilegalizando a todos los partidos políticos opuestos. Desde 1918 el partido bolchevique pasó a llamarse Partido Comunista bajo la idea marxista de la dictadura del proletariado.
Se cosntituyó así una República Federal, concretándose así la República Social Federativa de los Soviets. El Tratado de Creación de la URSS fue el documento que legalizó la unión de las repúblicas, siendo las primeras que lo aprobaron, el 29 de diciembre de 1922, las Repúblicas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Transcaucasia. Uzbekistán y Turkmenistán serían las siguientes en unirse el 27 de octubre de 1924, mientras que Tayikistánlo haría en octubre de 1929.
Más tarde, Transcaucasia dejaría de existir al dividirse, en el año 1936, en las repúblicas soviéticas de Armenia, Georgia y Azerbaiyán, mientras que Turkestán se transformó enKazajstán y Kirguistán.
En aquel lapso de tiempo, aquella política comunista había nacionalizado las industrias y los transportes, quitaron el mercado libre, requisaron los productos agrarios y monopolizaron el comercio de cereales. La represión fue brutal en aquellos años y la situación se tornó crítica.
Aquel comunismo de guerra fue un rotundo fracaso por lo que, tras la guerra civil, Lenin ideó un nuevo sistema, la Nueva Política Económica, un sistema transitorio que combinaba el capitalismo con el socialismo para atraer nuevamente al campesinado, aunque en el fondo, el Estado continuaba controlando el 90% de la producción.
En 1924, tras morir Lenin, la lucha por ocupar el el vacío de poder entre Trotski y Stalin se hizo encarnizada. El primero, más liberal y con la intención de democratizar el país; el segundo, más radical. Trotski acabó por ser arrinconado y su muerte estuvo envuelta en una fatal sospecha.