Respuestas
Respuesta:
Los espirilos son bacterias gram negativas, agrupadas básicamente en las proteo bacterias flageladas de forma helicoidal o espiral. Los Espirilos están en la clasificación morfológica de las bacterias
Explicación:
son bacterias flageladas de forma helicoidal o espiral :v
Respuesta:
Los Espirilos son bacterias gram negativas agrupadas, básicamente, en las proteo bacterias flageladas de forma helicoidal o en espiral. Se desplazan en medios viscosos avanzando en tornillo.
Los espirilos no son un grupo natural que sirve de base para una clasificación racional de las bacterias.Ellos aluden a una forma que durante mucho tiempo ha fascinado a los microbiólogos.
Muchas bacterias de distintos grados filogenéticos son de forma espiral (sentido laxo). Dentro del género de los espirilos más sencillos, Spirillum, se han reconocido al menos cuatro especies: S. winogradskyi, S. volutans, S. pleomorphum y S. kriegii.
Enfermedades que produce
El espirilo puede producir enfermedades tales como:
Sífilis (treponema palidum):
La Sífilis es una infección curable, causada por una bacteria llamada Treponema Pallidum. La bacteria ingresa al cuerpo a través de las membranas mucosas o piel erosionada (rota o cortada). Una vez dentro del cuerpo, la sífilis entra en el torrente sanguíneo y se adhiere a las células, órganos, son muy dañinas a lo largo del tiempo.
La sífilis no tratada progresa por cuatro etapas. Cada etapa tiene sus propios signos y síntomas únicos: primaria, secundaria, latente, y terciaria (o tardía). La sífilis no tratada puede producir síntomas a partir de 17 días hasta 30 años. Mientras la sífilis es curable con antibióticos, las complicaciones que se pueden presentar en las etapas posteriores no se pueden revertir con tratamiento.
Leptospirosis (leptospira interrongans):
La Leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o ictericia de Weill, es una enfermedad zoonotica bacteriana. Corresponde a una enfermedad febril producida por la leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia leptopirasae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.
Los principales síntomas en la mayoría de los casos son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges. Es una enfermedad zoonotica, manifestándose principalmente en épocas de lluvias e inundaciones y de amplia distribución mundial. La leptospira fue observada por primera vez en 1907 en una laminilla de una autopsia de tejido renal.
Fiebre recurrente epidémica (Borrelia recurrentis)
Fiebre recurrente transmitida por garrapatas o fiebre recurrente transmitida por piojos es una infección transmitida por piojos o garrapatas y se caracteriza por episodios repetitivos de fiebre.
Explicación: