Respuestas
Las redes de contacto se han transformado con el crecimiento y avance de internet en una herramienta indispensable para el desarrollo de las empresas. Pero las redes de contacto deben ser bien administradas, porque de no serlo apenas aportarán un valor que no redituará logro alguno.
Como empresario pyme, crear una red de contacto debe tener como objetivo relacionarse y presentarse para ayudar a otros y a la vez recibir ayuda. Asimismo, la red de contactos debe ser bien administrada pero, por sobre todas las cosas, explotada.
Será muy poco útil que como empresario pyme o emprendedor concretemos y demos uso a las redes de contacto para luego abandonar toda relación empresarial.
Los especialistas recomiendan, además, establecer prioridades. Siempre es más conveniente apuntar a los contactos potencialmente más importantes que a aquellos que no lo son.
Una vez establecidos algunos contactos, será clave mantener la periodicidad y no pasar al olvido. Tampoco es conveniente una híper relación.
Aportar sentido común y mantener la red de contacto estable y actualizada es una excelente herramienta para vuestro negocio.