Respuestas
Respuesta:
Los Beneficios del Geranio
Aliviar el dolor:
Las personas con dolor crónico o migrañas, pueden tomar té hecho con hojas de geranio, pues ayuda a liberar endorfinas y alivia el dolor.
Sin embargo, el efecto es relativamente leve, por lo que no se recomienda si se busca aliviar permanente el dolor.
Disminuir el estrés:
Las propiedades relajantes del té de geranio pueden ayudar a aliviar una mente saturada y/o eliminar un estado de ánimo desagradable.
Además, los compuestos orgánicos y los químicos en el té pueden beneficiar al sistema endocrino y ayudar a equilibrar las hormonas que causan el estrés y la ansiedad.
Mitigar la inflamación: El geranio tiene propiedades antiinflamatorias, útiles para aliviar dolores articulares y musculares e incluso mitigar la inflamación del intestino o del sistema cardiovascular.
Mejorar la digestión: El geranio puede ayudar a erradicar las bacterias dañinas que causan malestar y restaurar la salud gastrointestinal.
Fortalecer el sistema inmune: Las propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas naturales del geranio, coadyuvan a su capacidad analgésica contra el resfriado y la gripe.
Asimismo, masticar hojas de geranio hará que el cuerpo reciba compuestos antibacterianos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico y alienten una pronta recuperación ante las enfermedades.
Adicionalmente, el geranio puede ayudar a evitar que los patógenos internos y externos dañen su cuerpo.
Mejorar la salud renal: Los componentes volátiles del geranio pueden fortalecer la salud de los riñones y estimular la micción, esto ayudará a que el cuerpo se desintoxique, y elimine el exceso de sales, grasa y agua.
El aumento de la micción, puede ayudar a reducir la tensión renal e inhibir la transferencia de toxinas a otras partes del cuerpo.
Explicación: