• Asignatura: Castellano
  • Autor: yeralvasquez72
  • hace 4 años

Escribir un mito bien desarrollado

Respuestas

Respuesta dada por: bebelandias929
0

Respuesta:

Mito la Madre de Agua

Es una verdadera diosa de las aguas, aunque sus pies sean volteados hacia atrás no deja de ser bella, la Madre de agua deja rastros a la dirección contraria a la que se dirige.  

Esta mujer solo persigue a niños, a quienes se le dirige con ternura, los enamora, los atrae con dulzura y amor maternal, situación que preocupa a los padres de familia. Los niños atraídos por la Madre de agua se enferman, sueñan con la hermosa rubia que los adora y la llaman con frecuencia. Cuando los niños están cerca del río, que escuchan su voz la siguen tirándose al agua con peligro.

Los campesinos creen que la Madre de agua surgió de una bella joven española que se enamoró de un joven indígena, con quien tuvo un niño. Cuando el padre de la joven se enteró de lo sucedido, ahogó al niño frente a sus padres, luego mató al amante indígena. La madre desesperada se lanzó al río, convirtiéndose en una apasionada por los niños y vengativa de la humanidad.  

Explicación: Espero que te sirva


bebelandias929: si te ayudo me puedes dar coronita (si quieres)
Respuesta dada por: juliethcp18
0

Respuesta:  MITO DE LA REGION ANDINA

Desde la época de la conquista española, esta región cuenta con una fuente inagotable de historias sorprendentes que han pasado de generación en generación y se han convertido en parte importante de las creencias populares de los pobladores de la Cordillera de los Andes. En esta parte del país son muy comunes las historias de fantasmas que aparecen después de la medianoche y las casas embrujadas que aterrorizan a todo aquel que quiere poblarlas.

Los mitos colombianos de esta parte del país son sorprendentes, pues en su mayoría, recurren a seres espeluznantes para narrar la lucha entre el bien y el mal. El Cucacuy y el Patetarro son dos —de las muchas— criaturas extrañas de la región Andina.

El Cucacuy es un misterioso hombre que deambula desnudo por las frías calles del departamento de Boyacá. Se dice popularmente que encierra varios demonios en el calabozo que está en la parte superior de su bordón.

El Patetarro es un hombre grande y desagradable que reemplazó la mitad de su pierna faltante por un tarro para poder caminar por los montes del departamento del Quindío. Para los campesinos su arribo es un mal presagio por las plagas y malas noticias que trae en su andar.

Explicación:

Preguntas similares