Respuestas
Respuesta:
Prohibición del cerdo. En la religión judía, el cerdo es tenido por un animal impuro, y por tanto su ingesta prohibida terminantemente. Los practicantes más ortodoxos de esta religión, por ende, jamás prueban un bocado de dicha carne.
Cubrir a la mujer. Tradición muy polémica en los países occidentales de fuerte presencia musulmana, como Francia. El Islam propone que las mujeres deberán ocultar su cuerpo de la vista de los extraños, para así no incurrir en el pecado de incitarles a la lujuria. Esto se cumple a rajatabla en los países musulmanes más radicales, que cubren con una burka a las mujeres, apenas dejando que se vean sus ojos (a veces ni eso). Variantes menos estrictas se contentan con que la mujer cubra su cabello con un velo discreto.
Vestir de blanco al casarse. Esta costumbre, más que norma, de los matrimonios religiosos cristianos, exige a la novia vestir de blanco al dirigirse al altar para ser juntada por el sacerdote con su futuro esposo. Este color es símbolo de pureza y castidad, si bien hoy en día no son muchas las que se aferran al mandato de llegar vírgenes al matrimonio.
El celibato. Para numerosas religiones la castidad es un voto de renuncia a los llamamientos del cuerpo y la entrega a un modelo espiritual de existencia. En ese sentido, se le impone a sus sacerdotes e imanes, dado que tienen la misión de conectar a la feligresía con lo divino, pero también a los monjes y perseguidores de la iluminación, como en el caso del budismo zen y otras religiones orientales.
Los ayunos. Tanto la religión árabe como la judía contemplan los ayunos como un método de expiación o purga de los pecados del alma a través del cuerpo. En el mes de Ramadán y el día de Yom Kippur, respectivamente, se prohíbe o restringe la ingesta de alimentos y en algunos casos incluso la higiene personal y las relaciones sexuales.
Explicación:
Respuesta:
Restricción del alcohol. Si bien ninguna religión ve con buenos ojos el abuso del alcohol, muchas lo usan en sus ritos, como el vino de consagración católico. Otros, como el Islam, se muestran particularmente estrictos con ello, prohibiendo todo tipo de bebidas alcohólicas o drogas recreativas, ya que desvían al hombre del camino trazado por la normativa divina.
Bautismos o purificaciones. Religiones como la hindú o la cristiana contemplan rituales de purificación que deben hacerse frecuentemente (bañarse en el río Ganges) o una vez en la vida (bautizarse) para limpiar el espíritu y acceder a un compromiso pleno con el modelo de valores encarnados en la religión.
La oración. Probablemente la más universal de las normas religiosas sea la oración en sus diversas vertientes y posibilidades, entendida como la súplica, el rezo, la petición o simplemente la meditación e introspección, de acuerdo a la religión que se practique y al vínculo que proponga con lo divino. La oración debe hacerse a diario, ya sea en ciertos horarios especiales (antes de comer, antes de dormir, a la caída del sol, etc.) o como parte de ritos masivos (las misas, el salat).
La persignación. En la religión católica la persignación es un importante gesto de aceptación de la fe, a la par que de protección o invocación de la ayuda divina. Se realiza en el propio cuerpo la señal de la cruz de Jesucristo, primero en la cabeza, luego el torso y finalmente los hombros. Este gesto debe acompañar cada oración y a menudo debe hacerse al estar en presencia de una iglesia o camposanto.
Culto a las vacas. Para el hinduismo la vaca es un símbolo sagrado y por lo tanto un animal protegido. No sólo está prohibido comer su carne, sino que además no se debería tocarlas, mucho menos pegarles u obligarlas a moverse, ni restringir su paso bajo ninguna circunstancia.
Explicación: