Respuestas
Respuesta:
El secador es un aparato muy útil, pero hay que saber como utilizarlo para que el aire caliente no estropee el pelo.
Un calor excesivo puede deshidratar el pelo y ablandar la queratina.
Para poder evitar estos problemas hay que mantener el secador a una distancia prudente de la cabeza, y si hace falta es necesario utilizar algún producto cosmético para proteger la superficie capilar.
Para poder secar el pelo correctamente, es necesario dirigir el chorro de aire en la dirección del nacimiento del cabello, así se alisará la escamas de la cutícula y se obtendrá un resultado peinado más brillante y saludable.
Con el pelo mojado, no se debe utilizar directamente sobre el pelo empapado, es necesario secarlo bien con una toalla para quitar la humedad del cabello.
Para secarse el pelo, poner el secador al máximo de temperatura e ir bajándolo gradualmente conforme se va secando el cabello.
Hay secadores que bajan la temperatura automáticamente cuando se va secando el pelo.
Si el pelo es sensible y muy seco, el secador se utiliza con su temperatura mínima y con la velocidad mínima, aunque en algunos casos, dependiendo del estado del cabello, es preferible prescindir de él.
Respuesta:
Los secadores por aire comprimido entran en la categoría de secadores de aire seco. Utilizan el aire comprimido disponible que se destensa a presión atmosférica, creando una temperatura de aire de proceso óptima, con un punto de rocío bajo. Este aire se calienta a la temperatura requerida en la secadora.
Así mismo, los secadores de aire comprimido no requieren desecantes. El aire caliente pasa a través del material, adquiere humedad y posteriormente se expulsa al exterior con la humedad retenida. Además, estos secadores son comparativamente asequibles, pero el aire comprimido es costoso. Como resultado, estos sistemas generalmente solo son adecuados para secar pequeñas cantidades de granulado.
Un requisito previo para el funcionamiento de este sistema es que el aire comprimido sea seco y que esté libre de aceite y agua. El principio subyacente de los secadores de aire comprimido es que la expansión del aire comprimido induce a que el punto de rocío se reduzca. Estos sistemas pueden alcanzar un punto de rocío de -20°C o inferiores, dependiendo del punto de rocío inicial del aire comprimido.
El aire contiene siempre agua en forma de vapor de agua. Cuando se comprime el aire, la presión aumenta y el volumen disminuye, de esta manera se reduce la cantidad de agua que puede almacenar. Esto es comparable a una esponja que, cuando se expande, puede contener una determinada cantidad de agua, pero cuando se comprime el agua es expulsada. Al comprimir el aire, aumenta la temperatura, lo que incrementa también el punto de rocío de presión; dicho punto es la temperatura a la que el aire comprimido puede enfriarse sin que el agua condensada se expulse. Si se enfría el aire comprimido en el compresor, la humedad retenida se condensa, con lo que la humedad absoluta del aire se reduce. Cuando este aire finalmente es canalizado hacia la red de abastecimiento, se destensa, con lo que el punto de rocío a presión disminuye. Este aire (pre) expandido es conducido al secador de presión; una vez más allí, se destensa, es conducido a través de un calefactor y desde ahí a través del granulado.
Explicación:
Espero te sirva :D