Respuestas
Respuesta:
1. Consumo irracional. Muchas ciudades consumen y desperdician de forma desordenada el agua, dejando a muchas personas (normalmente de zonas más aisladas o rurales) sin el líquido.
2. Fugas y daños en las redes. Los sistemas surtidores de agua requieren mantenimiento, si no, hay fugas en cualquier punto. Hay ciudades donde las fugas a veces rebasan la mitad del agua que se consume. Imagínate cuánta agua podría haber más!
3. Los humanos estamos contaminando todos los cuerpos de agua: lagos, ríos y por supuesto, el mar. Los pozos y mantantiales también están contaminados (por lo que se filtra del suelo como fertilizantes y otros químicos). Esto hace que el agua buena disponible para consumo sea cada vez menor o, que su tratamiento sea cada vez más difícil.
4. También, gran parte del agua en el planeta se utiliza para los cultivos. Gran parte de ellos no eficientizan el uso del agua, ¿Qué significa?, no usan el agua de manera adecuada. Riegan a plena luz del sol, o utilizan maquinaria que desperdicia agua.
Los cultivos también están provocando que llueva menos. Porque, para preparar esas tierras, derriban mucha vegetación natural, y es precisamente la vegetación, la que atrae la lluvia, el agua.
5. Un poco más de lo anterior, podríamos decir que casi todas las actividades humanas producen de una u otra forma que haya menos agua. Habemos más personas (más demanda de agua), las ciudades se extienden (se eliminan bosques, matorrales y selvas captadores de agua), y contaminamos suelo y agua, que hace que haya menos disponible.
ok ya
corona : )