Respuestas
Respuesta:El siglo XVIII se inició́ con un conflicto sucesorio de la Corona española donde, entre 1701 y 1713, se enfrentaron la Casa de Borbón y la Casa de Austria por la herencia de Carlos II. Esta pugna de poderes cesó en 1713 con la subida al trono español de Felipe V, debido al reconocimiento internacional de su acceso al trono español por la paz de Utrecht. A partir de entonces, se inició una etapa de cambios y transformaciones a través de la implantación gradual de una serie de planes y proyectos en las distintas esferas del imperio hispánico a lo largo del siglo XVIII. Este proyecto de reorganización política y económica no pretendía transformar completamente el orden estamental vigente sino mejorarlo para un mejor gobierno y una mejor administración de sus dilatados dominios.
Los actores de este reformismo borbónico buscaban renovar el aparato estatal a través de una burocracia centralizada, que emanara de Madrid, para restaurar el prestigio y la influencia de la monarquía. Y, para ello, ambicionaban establecer un mayor control político, comercial y administrativo dentro del imperio. La mayoría de los autores coinciden en señalar dos etapas: una inicial de cambios moderados, originados a comienzos del siglo XVIII, coincidiendo con los reinados de Felipe V
Explicación:denada dame corazon o corona ;/
Respuesta:
Las principales consecuencias económicas de las reformas borbónicas fueron una política tributaria nueva, la libertad de comercio, y una mejor administración de las colonias que buscaba mejorar la hacienda pública.
Las reformas borbónicas son atribuidas al Rey Carlos III, quien emanó un conjunto de medidas de carácter económico, político, administrativos e incluso culturales en las colonias españolas. Estas medidas ocasionaron descontento en la población.
Explicación:
si te sirve dame corona :)