Respuestas
Milo Lockett nació en la provincia de Chaco y desde pequeño se crio explorando los colores y las formas de expresión en los dibujos. Su carrera artística empezó en la crisis del 2001 cuando decide cerrar su fábrica y desde la desesperación retomó los lienzos para descansar de un contexto que lo agobiaba. Pasó de vender los estantes y mesas de su fábrica para poder pagar la luz, a pintar vacas como “símbolo argentino” en escuelas de otro continente.
Es considerado uno de los artistas autodidactas más importantes y premiados del país que el éxito siempre encuentra momentos para acercar su talento y pasión a causas solidarias repartidas por toda la Argentina. Milo Lockett dejó de dibujar en silencio dentro de su casa y hoy, desde su estudio, colabora con Unicef y pinta murales en hospitales y jardines infantiles para transmitir los valores y sentimientos colectivos a los barrios y comunidades que visita.
Su carrera artística empezó, casi de casualidad, cuando decidió cerrar su fábrica textil tras la crisis de 2001. Se destaca por la utilización de elementos de uso cotidiano en sus obras: desde artículos de librería e indumentaria hasta accesorios tecnológicos
ESPERO HABERTE AYUDADO.
Respuesta:
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.
De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
es un artista plástico argentino contemporáneo, oriundo de la provincia norteña de Chaco, y que desde hace unos años ha conseguido fascinar a los amantes del arte propio y ajeno con sus singulares creaciones artísticas.
Artista plástico argentino con una impronta estética tan singular que es amado y valorado tanto por coleccionistas avezados como por personas ajenas al mundillo del arte
Sin dudas a Milo se lo debe clasificar en los artistas autodidactas, es decir, que no asistieron a ninguna escuela a estudiar arte sino que su afición es producto de la admiración por la práctica y por supuesto el talento innato.
Su carrera es relativamente corta en materia de tiempo, si tenemos en cuenta que comenzó a comienzos de este siglo cuando decidió cerrar su fábrica de estampación textil para dedicarse exclusivamente a la pasión de pintar…
Orígenes y carrera que despega en poco tiempo
Lockett nació como dijimos en la provincia argentina de Chaco, más precisamente en la capital, Resistencia, un 1 de diciembre del año 1947. Allí reside y trabaja su arte que en poquísimo tiempo se volvió furor y por caso sus obras comenzaron a ser buscadas y valoradas a gran escala, toda una sorpresa para un artista grande y que empezaba su carrera a una edad ya avanzada y procedente de otro rubro profesional, si se lo compara con la mayor parte de sus colegas que empiezan a edades más tempranas y con una clara vocación.
Pero claro, no hay ni una edad ni nada prestablecido en el arte, y ello Milo lo sabe muy bien y también sus fanáticos que son miles en su país y en el resto del mundo, y que van desde expertos coleccionistas hasta personas sin ninguna vinculación con el mundo del arte pero que admiran su obra y por supuesto quieren tener una en casa.