Respuestas
Explicación:
La moda rápida es un modelo de negocio (se podría decir) que surge a partir de generar ciertas prendas muy parecidas a las de la alta costura a muy bajo precio y elaboradas muy rápidamente (de ahí el nombre “fast fashion” o “low cost”), por lo general las tiendas de moda rápida son el grupo Inditex, MANGO, H&M, C&A, Forever21, entre otras, que sacan bastante prendas cada cierto tiempo (hablamos de incluso semanas, cada dos semanas o cada mes sacan prendas distintas), lo interesante de estas marcas es que te venden diseños y modelos para todo tipo de publico, a comparación de las tiendas de alta costura como HUGO BOSS, Gucci, Versace, Balenciaga, etc.
La industria textil es de las más contaminantes del planeta. Hay estudios que dicen que desde hace 5 años hemos duplicado nuestro consumo de ropa. Si antes teníamos 20 piezas en el armario, ahora, tenemos 40», es lo que dice Eva Puigdollers, la diseñadora de moda que hay detrás la marca Nou Moscada. Y es que los actuales modelos de consumo y producción de ropa y todo tipo de productos textiles han generado un verdadero problema ambiental, en el que la gestión de los residuos es el reto más urgente para abordar.
De hecho, cada año se fabrican en el mundo 100.000 millones de prendas de ropa y se espera que esta cifra aumente todavía más en los próximos diez años, porque el consumo crecerá un 63%. Pero el reciclaje de los residuos que genera el sector textil no equivale a los altos niveles de producción y consumo