que puedo colocar en un mapa conceptual sobre las propiedades características de los materiales
Respuestas
Respuesta:
Densidad: Es la propiedad física de todas las sustancias que indica la cantidad de materia que hay por cada unidad de volumen. Se mide generalmente en gramos por centímetro cúbico (g/cm3) o kilogramos por metro cúbico (Kg/m3). Los metales son algunos de los materiales más densos, y los gases son los menos densos.
Ductilidad: Es la propiedad física que indica la capacidad de los sólidos de deformarse hasta formar alambres delgados. Esta es más notoria en los metales como el cobre, el oro, la plata y el aluminio.
Dureza: Es la propiedad física de los sólidos que indica la resistencia que oponen sus superficies ante rayaduras. Entre los materiales con mayor dureza se encuentran el carburo de tungsteno y el diamante.
Elasticidad: La elasticidad es la capacidad de algunos materiales sólidos de volver a su forma original, después de haber recibido un esfuerzo de deformación.
Punto de fusión: Es la temperatura a la que los materiales sólidos comienzan a convertirse al estado líquido, por calentamiento. Se expresa en grados, según el sistema de unidades que se esté utilizando, ya sea el internacional (Celsius °C, Kelvin K) o el inglés (Fahrenheit °F, Rankine R).
Punto de ebullición: Es la temperatura a la que los materiales líquidos comienzan a convertirse al estado de vapor, por calentamiento. Se expresa en grados, según el sistema de unidades que se esté utilizando, ya sea el internacional (Celsius °C, Kelvin K) o el inglés (Fahrenheit °F, Rankine R).
Conductividad eléctrica: Es la capacidad de todos los materiales para transportar una corriente eléctrica a través de su estructura interna. Los metales como el oro, el cobre y la plata son los mejores conductores eléctricos. Les siguen las soluciones electrolíticas, formadas por agua y sustancias iónicas.
Aislamiento eléctrico: Es la característica de algunos materiales que tienen muy baja o nula conductividad eléctrica, que les permite evitar el paso de la corriente eléctrica hacia otro lado. Los materiales como el polietileno y el polipropileno son muy buenos aislantes eléctricos.
Conductividad térmica: Es la capacidad de todos los materiales para transportar energía en forma de calor a través de su estructura interna. Los metales como el oro, el cobre y la plata son los mejores conductores térmicos.
Aislamiento térmico: Es la característica de algunos materiales que tienen muy baja o nula conductividad térmica, que les permite evitar el paso del calor hacia otro lado. Los materiales como el poliestireno y el poliuretano son muy buenos aislantes térmicos.
Plasticidad: Es la propiedad de los materiales sólidos que les permite ceder a los esfuerzos de deformación, para transformarse en artículos con una forma determinada, que cumpla una necesidad.
Tenacidad: Es la propiedad de los materiales sólidos que indica la resistencia que tienen ante los golpes y la aplicación de fuerzas.
Compresibilidad: Es la propiedad de los materiales gaseosos que indica su capacidad para abarcar un volumen menor, ya sea por enfriamiento o por la aplicación de una presión (llamada también compresión).
Durabilidad: Los materiales, para formar parte de un producto final de buena calidad, deben cumplir con la característica de ser durables, es decir, que resistan un buen tiempo sin deteriorarse. Esto asegura que el cliente reciba un buen servicio.
Adhesividad: Es la propiedad de algunos materiales que indica su capacidad para fijarse contra otra superficie, o de fijar dos superficies entre sí, entregando una gran resistencia para que el usuario tenga una buena experiencia. Materiales adhesivos son el cemento, el cianoacrilato y el pegamento blanco.
Permeabilidad: La permeabilidad es la propiedad de los materiales sólidos que indica qué tanta cantidad de agua u otro líquido puede atravesar su superficie para mojarlo por dentro. Los materiales que impiden la entrada de líquidos a su estructura interna se llaman impermeables