Respuestas
Respuesta:
Cirugía mayor. Son las cirugías de la cabeza, el cuello, el tórax (pecho) y algunas cirugías del abdomen. El tiempo de recuperación puede ser largo y exigir la permanencia en terapia intensiva o varios días en el hospital. Luego de estas cirugías, existe un riesgo mayor de que se presenten complicaciones. En los niños, los tipos de cirugía mayor pueden incluir, entre otros, los siguientes:
Extirpación (extracción) de tumores cerebrales
Corrección de malformaciones en los huesos del cráneo y rostro
Reparación de cardiopatías congénitas, trasplante de órganos y reparación de malformaciones en los intestinos
Corrección de anomalías en la columna vertebral y tratamiento de lesiones sufridas por contusiones (golpes) graves
Cirugía menor. Algunas cirugías que se hacen a los niños se consideran menores. El tiempo de recuperación es corto y los niños retoman sus actividades habituales rápidamente. Estas cirugías no suelen requerir internación y los niños vuelven a sus hogares el mismo día. Es extraño que surjan complicaciones con estos tipos de cirugía. Los ejemplos de los tipos más comunes de cirugía menor son, entre otros, los siguientes:
Colocación de tubos ("diábolos") en los oídos
Reparación de hernias
Corrección de fracturas de los huesos
Extirpación (extracción) de lesiones en la piel
Biopsias de crecimientos
Cirugía electiva. No quiere decir necesariamente que la cirugía es optativa. Simplemente significa que se planea con anticipación. Es un procedimiento que usted decide que su hijo se haga porque puede ser útil y puede o no ser indispensable. Un ejemplo es la extirpación de marcas de nacimiento o la circuncisión en el bebé varón o realizar una fusión espinal para corregir una curvatura seria de la columna.
Cirugía de emergencia o de urgencia. Este tipo de cirugía se realiza por una necesidad médica urgente, como la reparación de una malformación cardíaca congénita que pone en riesgo la vida, o la reparación de órganos internos lesionados en un accidente automovilístico.
Explicación: