Respuestas
Explicación:
Espero que eso sea lo que necesitabas :)
Respuesta:
En su esencia siempre la mujer ha dejado que el hombre la conquiste, solo que la mayoría de mujeres no se atrevía a tener relaciones sexuales prematrimoniales, si las hubo y si las parejas se acariciaban, pero no tan abiertamente como ahora, se creía en la virginidad de la mujer y el casamiento como requisito de poseer a una mujer decente o que se aprecie en la sociedad, pero las habían. No entremos en detalles de esto siempre ha existido.
Se conocían personalmente no existía la INTERNET,
PRIMERO se conocían en la calle o en el bus, habían muy pocos colegios o institutos que fueran mixtos, era mas frecuente que había colegios e institutos de señoritas y colegios e institutos de hombres, entonces los muchachos nos íbamos a las salidas de los colegios o de los institutos para ir a conocer muchachas, y siempre se buscaba la manera de que alguien le presentara a la muchacha que a uno le gustaba, y lo mas que se hacía era acompañarla a la parada de su bus o cerca de su casa si vivía cerca, si le gustaba uno la invitaba a un repaso o fiesta con discos en una casa de algún amigo o compañero y si ella aceptaba uno sabia que le gustaba y se preparaba para declararle su amor y pedirle que fuera su novia.
Por lo tanto se usaban las fiestas para conocer chicas y las chicas para conocer chicos.
Los bailes siempre tenían música romántica que se bailaba en un ladrillo o sea abrazados y también eran los ritmos como el rock and rol, cumbia, merengue y muchos ritmos que se bailaban para variar el ambiente pero cuando a uno le gustaba una chica solo las piezas románticas eran las preferidas para bailar mejía con mejía. Los muchachos mas atrevidos durante el baile le robaban un beso a la chica que si uno no le caía bien le daba una cachetada y lo dejaba en medio del salón, y el chico por vergüenza se iba de la fiesta, pero era importante ir a pedirle disculpas y llevarle un ramo de flores si a uno le gustaba, ahora si no, no se volvían a ver.
Ahora si se gustaban los dos: Existía una declaración de amor donde se pedía a la chica que si quería ser su novia, ellas lo pensaban y generalmente respondían de 8 a 30 días, si era aceptado el novio iba a la casa de la novia y les pedía permiso a los papas de la novia para visitarla y los papas, ponían los días y las horas que podía llegar el novio a visitarle, el sábado o el domingo se pedía permiso para ir al cine por la tarde y antes de la 8 pm se tenía que llevar a la novia, y si la invitaba a una fiesta iba con la mama de la novia.
De dos a tres años, duraba el noviazgo y si el hombre tenía un trabajo y podía demostrar que podía mantener a la novia, si no tenia que esperar unos dos años mas y le pedía a la novia que si quería ser su esposa, si ella respondía que si entre ellos se ponían de acuerdo para que los papas del novio fuera a la casa de su novia a formalizar el noviazgo, y el novio le entregaba el anillo de compromiso y se fijaba una fecha que generalmente iba de 6 meses a un año, el novio tenía que pagar el vestido de la novia, los papas de la novia tenían que pagar la fiesta, los gastos de la iglesia los pagaba el novio y los anillos de casamiento, las aras los ponía los papas de la novia, las fotografías de la boda lo pagaba el novio, así como los gastos de la luna de miel. El mayor contacto eran los besos y solo algunas parejas se atrevían a tener caricias un poco mas intimas, que se reservaba para la luna de miel. Siempre existieron madres solteras y ellas no se casaban por la iglesia porque no se acostumbraba, solo por lo civil y sin fiesta, algunos con una cena o almuerzo familiar y muy pocos invitados. Pero es bueno decir que si después de cinco años, no se hablaba de matrimonio el papa de la novia le pedía al novio que dejara de visitar a su hija y se rompía el noviazgo. Hablemos de la edad generalmente a las niñas hasta que cumplieran 15 años les dejaban tener novio, y si llegaban a los 20 años y el chico un año mayor o de la misma edad, se daban el compromiso y se fijaba una fecha de dos a tres años para la boda, ahora si no se llegaba a tener una novia formal y se prefería que ambos estudiaran en la universidad la edad de hacerse novios era a los 22 o 23 años y se casaban de 25 a 27 años.
Es algo que fue y que se disfruto en su tiempo, espero que te haya gustado mi historia y que la disfrutes. en un mas de 80% de los casos esa era la costumbre. En una ciudad, en el campo era diferente los papas buscaban a la novia y los chicos se casaban de 18 años con una chica de 15.
Explicación:
ESPERO Y TE SIRVA