Respuestas
Respuesta:
Facil
Explicación:teniendo que tener una credencial para poder entrar a la red social y tener operadores que se hagan cargo al sospechar de algun posible criminal
Respuesta:
1. Tener siempre en cuenta que todo lo que publiquemos puede ser utilizado en nuestra contra.
Cada vez más las patronales, los trolls, acosadores machistas, fachos, medios de comunicación y hasta los mismos servicios de inteligencia, parten de utilizar ante todo la información que nosotros mismos y nuestro entorno publicamos en las redes sociales para usarlo en nuestra contra.
2 - La seguridad no es individual sino colectiva.
De nada sirve protegernos nosotros solos si nuestros compañeros o compañeras no lo hacen también. No alcanza con tener ’buenas prácticas" en el uso de las redes sociales, es necesario explicar esto a quienes no las tienen. De lo que se trata es de elevar los niveles de seguridad de todo nuestro entorno. Por lo que es necesario dar una lucha política de manera paciente pero firme contra el pacifismo y la ingenuidad en el uso de las redes sociales. Esta lucha debe comenzar por quienes comprendan mejor esta necesidad, para instalar una práctica de auto-control colectivo y permanente en el uso responsable de las redes sociales.
3- Es posible (y necesario) tomar medidas que, a la vez, no afecten al uso político que le damos a las redes sociales.
No hay una recetas mágicas y habrá que analizar cada caso en concreto. Pero es mentira que no se puede hacer nada al respecto. Tomando una serie de recaudos elementales y con sólo ser cuidadosos, se pueden conseguir elevar los niveles de seguridad nuestros y de nuestro entorno de manera muy importante, sin que las mismas afecten en lo más mínimo el uso político que le damos a las redes sociales.
4 - Revisar todo lo subido anteriormente.
Es una práctica cotidiana y permanente tomar nota de los errores y problemas políticos para que no los volvamos a cometer. Pero la información que ya publicamos antes sigue ahí lista para que la usen contra nosotros. Es importante revisar y tomarse el trabajo de eliminar toda la información previa que hayamos subido antes y que consideremos que pueda ser comprometedora.
5 - Varios perfiles y la menor información personal posible.
Algunos sitios de medios sociales tienen las llamadas "políticas de nombres reales", pero éstas se han vuelto más laxas con el tiempo. Dependiendo el caso es posible y recomendable tener dos o más perfiles de acuerdo al entorno y público al que queramos dirigirnos y mantenerlos lo más separados posible. Si no desea utilizar el nombre real al registrarse en uida de los posible y tener en cuenta que los nombres reales y lo que publicamos en las redes son cada vez más son utilizados para seleccionar a los trabajadores que toman en sus empresas.
6 - Revisar configuración de privacidad es decir quién puede ver qué.
En general se encontrará la configuración predeterminadas de audiencia ("público", "amistades de sus amistades", "sólo sus amistades", etc.), ubicación, fotos, información de contacto, etiquetado y si la gente puede encontrar su perfil en las búsquedas. Es importante tomarse el trabajo de revisar las configuraciones de privacidad de las redes sociales para darse una idea de quienes pueden ver que información. Tener en cuenta que casi todas las encuestas y aplicaciones de las redes sociales están hechas para obtener información nuestra o de nuestros contactos, generalmente con fines comerciales o políticos.
7 - No confiarse de las amistades o contactos en las redes sociales.
Por el uso político de una cuenta, es común aceptar a usuarios que no conocemos o creer que la gente es quien dice ser, pero esto no siempre es así. Es una práctica común de quienes quieren ganarse confianza para obtener más información sobre nuestras crear perfiles falsos, que nos puedan resultar conocidos o que ya cuenten con muchos amigos en común para acceder a mayores niveles de permisos sobre nuestros perfiles o incluso para establecer una conversación con nosotros haciéndose pasar por personas conocidas para obtener información de todo tipo.
8 - Cuidado con las fotos y los videos.
Las fotos y los videos son uno de los principales contenidos que compartimos y uno de los principales blancos a ser usados en nuestra contra, por lo que es importante detenerse en ellas y pensar dos veces antes de compartir cualquier foto en las redes sociales. Como en lo demás, evitar subir todo tipo de foto que pueda ser utilizado en contra nuestra en un futuro.
9 - Cuidado con las contraseñas.
Nunca utilizar contraseñas triviales y fácilmente deducibles es lo primero que cualquiera intentará probar para “hackearnos” y tomar el control de cualquiera de nuestras cuentas en las redes sociales. Usar contraseñas más fuertes y seguras, no utilizar en todos lados la mismas contraseña y tener cuidado con las contraseñas que se guardan en los navegadores cualquiera que use la misma máquina puede verlas.
Explicación