Respuestas
Respuesta dada por:
2
Desprenderse de las pilas es todo un tema en el mundo entero. Son poco los países que cuentan con una planta específica para tratar estos desechos.
En el país estas plantas no existen y el traslado de las pilas usadas a estos lugares es complicado debido a que implica tiempo, logistica y dinero. Mientras tanto, Mattheus explica que el Estado está trabajando en ello y solicita a las distribuidoras de las pilas y a los ciudadanos colocar su granito de arena en esta labor.
"El Ministerio del Ambiente, con quien nos hemos reunido, está al tanto de que las pilas son residuos peligrosos. Existen leyes que hablan muy claramente del los residuos tóxicos y en el Ministerio tienen iniciativas muy interesantes en las que están trabajando", comenta Mattheus.
En cuanto a los distribuidores de pilas apunta que lo más idoneo es que recojan las pilas usadas, que se hagan cargos de estos residuos y que coloquen contenedores a lo largo y ancho del país para que la gente coloque sus pilas viejas.
Recomienda a los ciudadanos usar pilas recargables debido a que pueden sustituir 300 ó 500 desechables, no comprar pilas piratas ya que son más tóxicas, no tirarlas a la basura ni quemarlas o enterrarlas, y no mezclar las pilas viejas con las nuevas.
Agrega que también los ciudadanos pueden comenzar a almacenar sus pilas viejas en contenedores de plástico y luego llevarlas a las jornadas del pilatón cada vez que se realicen.
Respuesta dada por:
2
las pilas son residuos toxicos, cuando las personas botan las pilas estas llegan a vertederos y se comienza a oxidar y sudar. Todo eso sale y llega al suelo y al agua, se acumula en las plantas y nuestros organismos
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años