Respuestas
Respuesta:
Paracelso creía que la clave para sanar era separar lo puro de lo impuro y esto se lograba a través de la alquimia. "Muchos han dicho de la alquimia que es para hacer oro y plata. ... Para separar químicos y minerales Paracelso utilizaba tres métodos: la destilación, la calcinación y la sublimación.
Paracelso es una figura muy importante en la historia de la farmacia, aunque se tiene de él una imagen distorsionada: un autor original, un renovador, un hombre que mejoró la farmacia de su tiempo y se enfrentó a los errores de la medicina de su época. Quizá sea una sorpresa para muchos saber que fue también partidario de la magia y la astrología, y que en sus obras late la megalomanía más absoluta. El autor estudia la aportación de Paracelso, situándola entre el arcaísmo y la modernidad, para ofrecer así una visión global de su desconcertante y paradójica obra.
La historia de la farmacia tiene en Paracelso al más enigmático, inquietante y atractivo de todos los autores que escribieron sobre medicamentos. Rompió con el galenismo, se postuló a sí mismo como fundador de la verdadera medicina y se inspiró en fuentes muy arcaicas, revindicando la cura por semejantes, la teoría de las señales, el ocultismo y la magia. Con ese bagaje fomentó el uso de los remedios químicos por vía oral, defendió el mercurio como antisifilítico, ofreció una versión química del organismo y recomendó la alquimia para depurar los medicamentos y obtener sus arcanos o principios activos. Las líneas maestras del futuro de la farmacia fueron planteadas por un mago y un desequilibrado, algo que parece imposible e incluso absurdo, pero la historia tiene esas sorpresas, y Paracelso es una caja llena de paradojas, a cual más desconcertante.
Explicación: