Respuestas
Respuesta:
La pérdida de su hábitat, el hielo marino, debido al cambio climático, es la mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares. Sin embargo también enfrentan otras amenazas como los conflictos con los humanos, la caza insostenible y los impactos generados por la industria.
Explicación:
ᕦ⊙෴⊙ᕤ
Respuesta:
EL OSO POLAR ESTÁ EN SERIO PELIGRO DE EXTINCIÓN DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL. ALGUNOS CIENTÍFICOS CONSIDERAN QUE SU DESAPARICIÓN ES INEVITABLE Y OCURRIRÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.
El oso polar es uno de los habitantes más icónicos del Ártico. Con un pelaje blanco que recubre su piel negra y un peso promedio de media tonelada, se trata del único superdepredador de esta región del mundo.
ESTO LE OTORGA UN PAPEL EN EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA SALUD DEL ECOSISTEMA INVALUABLE.
EL HIELO MARINO, HOGAR DE LOS OSOS POLARES
oso polar en peligro de extinción
Foto: Getty Images
El hábitat del oso polar es la banquisa, la superficie de enormes placas de hielo flotantes que se forma en el Océano Ártico.
También conocida como hielo marino, esta capa cambia su extensión y grosor según la variación de la temperatura año con año: mientras que la banquisa alcanza su máximo en el otoño y el invierno, se encoge al mínimo durante la primera y el verano.
LOS OSOS POLARES PASAN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO VAGANDO SOBRE EL HIELO MARINO EN BUSCA DE ALIMENTO, PRINCIPALMENTE FOCAS.
Se trata de uno de los animales terrestres más grandes del mundo y como tal, requiere de una gran ingesta diaria para subsistir:
UN MACHO ADULTO SE ALIMENTA EN PROMEDIO DE 30 KILOGRAMOS AL DÍA DURANTE TODA SU VIDA, PUES ESTOS MAMÍFEROS NO HIBERNAN.El principal factor que pone en peligro de extinción al oso polar es la destrucción de su hábitat provocada por el deshielo del Ártico, es decir, la disminución gradual del hielo marino ártico durante el verano y el derretimiento sostenido de la capa superficial de hielo de Groenlandia.
CON CADA VEZ MENOS HIELO MARINO, LOS OSOS POLARES DEBEN RECORRER DISTANCIAS CADA VEZ MAYORES PARA HALLAR ALIMENTO.
Las focas (principales presas de esta especie) evitan las regiones más calientes del Ártico, aumentando la tasa de desnutrición de los osos polares. En casos extremos pueden morir de hambre tras recorrer decenas de kilómetros durante meses sin encontrar comida.
Te interesa: Agujero de ozono ártico se ha cerrado y curado
La evidencia para señalar la actividad humana como principal causante del deshielo es numerosa, especialmente si se considera que el deshielo del Ártico comenzó a acelerarse desde 1800, coincidiendo con la Revolución Industrial.
Desde entonces, el derretimiento de la superficie de hielo de Groenlandia (que almacena el segundo depósito de agua dulce más grande del planeta) y del hielo marino ártico no ha hecho más que aumentar su velocidad, con un pico que no deja de crecer desde la década de los 70 y se mantiene hasta la actualidad.
Explicación: