Respuestas
Respuesta:
1.Hacerlos conscientes de su entorno, ya que el proceso de tomar una decisión implica analizar los aspectos que pueden mejorar o dificultarse en caso de tomarla.
2.Tomar conciencia de que cada decisión lleva implícitos aciertos y sinsabores.
3.Desarrollar su sentido de responsabilidad, un aspecto que en su vida adulta les permitirá triunfar o fracasar.
4.Asumir retos benéficos para su vida.
5.Tener claras sus expectativas y fortalecer su deseo de superarse día con día.
¿Cómo tomar decisiones en la adolescencia?
1. Define con claridad el problema
Sabemos que mientras se está inmerso en la problemática parece todo muy complicado y confuso pero, trata de desenredar los hilos e identificar claramente cuál es el problema. De esta forma sabrás específicamente qué es lo que quieres resolver o el objetivo que pretendes alcanzar.
2. Recopila la información necesaria
Ahora que ya sabes específicamente cuál es el problema a resolver o la meta que quieres lograr, es momento de recopilar toda la información u opiniones posibles que te ayuden a tener distintos puntos de vista sobre la situación para ampliar tus perspectivas.
3. Establece los distintos escenarios
Con las diferentes perspectivas e información recopilada, ahora puedes “dibujar un mapa” más claro sobre los distintos caminos a tomar y las consecuencias que cada uno traerá.
Evalúa sus “pros” y “contras”, estudiando las probabilidades de éxito, tus gustos y sobre todo si el resultado se adecúa a lo que estás buscando.
4. Actúa
Una vez que has delimitado perfectamente qué es lo que quieres, ya conoces los distintos caminos y has evaluado las consecuencias de cada uno; bueno, pues es momento de actuar lo antes posible. Si ya tienes todas las herramientas para avalar una decisión, no demores en indecisiones.
Mientras más tardes, probablemente estarás sobre pensando las cosas y hallarás problemas donde no los hay.
Detente y piensa cuando debas llevar a cabo una decisión, esto resulta clave para que puedas reconocer momentos en los que es más adecuado alejarte de un grupo o no dejarte influir por la presión de las personas.
Siempre puedes pedir ayuda o consejo cuando lo necesites. No tienes que tomar decisiones solo o sola, puedes apoyarte de tu familia o tus profesores que son tu entorno más cercano. Esto te ayudará a mejorar tus decisiones en el futuro.
explicacion:
bno mira si te puede ayudar :) saludos