Elabora un listado de las características comunes de la cosmogonía de los pueblos
precolombinos que acabas de leer.
• Escribe dos párrafos comparando las explicaciones del origen del universo y de la
humanidad de los aztecas, mayas e incas, con tus propias convicciones sobre estos temas.
Respuestas
Respuesta:
*Elabora un listado de las características comunes de la cosmogonía de los pueblos precolombinos que acabas de leer:
¡RESPUESTA!
✓ Se divide en partes
✓ adoraban dioses
✓ Creian en la formación del mundo de una manera inexplicable
✓ Las partes de la cosmogonía se completaba
✓ Existe destrucción o muerte
*Escribe dos párrafos comparando las explicaciones del origen del universo de los Aztecas, mayas e Incas con tus propias convicciones sobre estos temas:
¡RESPUESTA!
Según los Aztecas, Mayas e Incas el origen del universo fue fundado por teorías que no han sido comprobadas, a mí creencia tampoco han sido comprobadas pero existe una convicción que me sirve de comprobación y esa es la biblia; a démas ellos idolatraban a dioses que pedian holocaustos y a la vez eran traicioneros lo que me da una señal de que no eran dioses en los que se podia confiar.
Tambien tenian la creencia de que el mundo habia sido creado muchas veces y destruido a la vez pero y entonces ¿Por qué no se ha destruido nuevamente? El origen del univer siempre se queda como una incognita!
Explicación:
Lo hice a mi manera y creencia, espero te ayude
Respuesta:
Actividad 2
Primera pregunta:
Los aztecas: creían que el mundo había sido creado varias veces y destruido otras tantas a causa de algún desequilibrio que llevaba al cao y a la destrucción.
Los mayas: abitado por seres y dioses que controlan los fenómenos naturales, quienes proveen la vida, pero a su vez son traicioneros y envidiosos. El mundo surge de la palabra de los dioses. Estos se esfuerzan por crear hombres conscientes y fracasan varias veces hasta que forman a los hombres de maíz.
Los Incas: creían que el mundo comenzó con el dios de la creación, Tici Viracocha o Pachacamac, que salió del río Titicaca. La gente que vivía cerca de este río había ofendido Viracocha, y éste los destruyó y los convirtió en piedra. Por esto, los Incas adoraban a las piedras y le daban mucho valor.