Respuestas
La Educación Democrática es un ideal para la escuela bien democracia e ideal democrática educacional en el cual la Democracia es tanto una meta como un método de instrucción. Trae valores democráticos a la educación y puede incluir autodeterminación dentro de una comunidad de iguales, así como valores tales como justicia, respeto y confianza.
Índice
Historia Editar
La historia de la educación democrática abarca desde al menos los años 1600. Mientras que es asociada a un número de individuos, no ha habido una figura central, establecimiento o nación que abogara por la educación democrática.[1]
Época de la Ilustración Editar
En 1693, John Locke publicó Algunos Pensamientos sobre la Educación. En la descripción de la enseñanza de niños, el declara, "Ninguna de las cosas que se van a aprender, jamás deberían ser hechas para agobiarlos o imponerlas como tareas. Lo que sea propuesto, en breve se vuelve fastidioso; la mente toma una aversión hacia ello, aunque antes era cosa de deleite o indiferencia. Darle permiso a un niño pero tener la orden de azotar su parte superior a cierto tiempo cada día, sin importar si se hubiera empeñado en ello o no; permitirlo pero requerir de el como un deber, de forma que el deba pasar muchas horas de la mañana y la tarde, y ver si el no estará pronto agotado de algún juego a este ritmo". El libro de consejos de educación de Jean-Jacques Rousseau, Émile, se publicó por primera vez en 1762. Émile, el alumno imaginario que utiliza para su ilustración, fue solo para aprender lo que el pudiera apreciar como útil. Era para disfrutar su lección y aprender a depender de su propio juicio y experiencia. "El tutor no debe añadir preceptos, debe permitir que se descubran", escribió Rousseau, e insistió en no hacer que Émile aprenda ciencia, pero permitir que la descubra.[2] También dijo que no deberíamos sustituir los libros por experiencias personales porque esto no nos enseña a razonar; nos enseña a utilizar el razonamiento de otras personas; nos enseña a creer en cosas grandes pero a nunca saber nada.