Respuestas
Respuesta:
Los templos, las pirámides de la ciudad eran imaginados como las tumbas de los señores que fundaron la ciudad, un lugar sagrado donde al morir y ser enterrados, los hombres se convertirían en dioses. Y lo llamaron Teotihuacán, porque era el lugar donde se enterraban los señores.
Explicación:
Teotihuacán es una ciudad prehispánica situada en México, que es considerada patrimonio de la Humanidad gracias a sus fascinantes pirámides. Pero es también un misterio.
El misterio comienza desde el nombre: nadie sabe cómo se llamaba realmente el pueblo autor de las pirámides del Sol y la Luna, pues Teotihuacán fue el nombre que le pusieron los aztecas cuando descubrieron la majestuosa ciudad en el siglo XIV, ya en ruinas. Para los aztecas, la palabra Teotihuacán quería decir algo así como casa de los dioses o lugar donde se hacen los dioses.
De acuerdo con la cronología del especialista René Millon, la ciudad teotihuacana, situada al noroeste de Ciudad de México, habría comenzado unos 100 años a.C. y habría alcanzado su decadencia hacia el año 650 d.C. Así, sus dominios se habrían extendido por 700 años aproximadamente, pero cuando los aztecas descubrieron el asentamiento, solo quedaban aquellas magníficas estructuras.