A qué le llamaban los nazis «solución final»? ¿Por qué crees que utilizaban este tipo de eufemismos para referirse a todo lo relativo al Holocausto?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El 26 de febrero de 1942, una carta dirigida al diplomático alemán Martin Luther fue redactada por Reinhard Heydrich durante la Conferencia de Wannsee para solicitar a Luther asistencia administrativa para la implantación de la "Endlösung der Judenfrage" (Solución final al problema Judío).
La solución final, también conocida en la terminología nacionalsocialista como «solución final de la cuestión judía» (en alemán, Endlösung der Judenfrage),1 es el nombre del plan del Tercer Reich para llevar a cabo la eliminación sistemática de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial.2 Solo después de la guerra se empezó a conocer a la «solución final» como el Holocausto o Shoah, es decir, al proceso que involucró la deportación sistemática y exterminio de toda persona clasificada como judía por los nazis independientemente de la religión que profesara.3 La expresión «solución final» fue empleada por Adolf Eichmann, funcionario nazi a cargo de la primera instancia del asesinato en masa, a la que él denominó «reinstalación».4