Respuestas
Respuesta:
1- Diabetes mellitus tipo 2: Enfermedad provocada por altas concentraciones de glucosa en la sangre. Algunas complicaciones de la diabetes son: el pie diabético, insuficiencia renal, retinopatía diabética y ceguera.
Enfermedades cardiovasculares: Son aquellas que afectan directamente el corazón y los vasos sanguíneos, como la cardiopatía coronaria, ataques al corazón, enfermedades cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.
2- Síndrome metabólico: Es cuando se tienen 3 o más enfermedades o factores que ponen en riesgo la salud. Por ejemplo padecer hipertensión, colesterol alto y diabetes a la vez.
3- Hipertensión: La presión arterial es como se mide la fuerza con que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión es mejor conocida como presión arterial alta y es el principal factor de riesgo para infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
4- Triglicéridos altos: Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo. Las personas que tienden a desarrollar altos niveles de triglicéridos son aquellos cuya ingesta de azúcar y carbohidratos refinados es alta, padecen problemas cardiacos, sobrepeso o diabetes.