Respuestas
Respuesta:
No es la primera vez que el Congreso, considerado el corazón simbólico de la democracia estadounidense, es golpeado por la violencia.
Desde bombas hasta invasiones extranjeras, otras cuatro veces en las que el Capitolio de EE.UU. fue atacado.
1. Las fuerzas británicas intentan quemarlo - 1814
Las tropas británicas, lideradas por el vicealmirante Sir Alexander Cockburn y el mayor general Robert Ross, prendieron fuego al Capitolio, que aún estaba en construcción, después de invadir Washington DC en agosto de 1814.
Fue en represalia por el incendio provocado por los estadounidenses en York, la capital del Alto Canadá, una provincia del Imperio británico en el sudeste de la actual Canadá, ocurrido un año antes.
2. Ataque con dinamita del 4 de julio de 1915
Erich Muenter, un exprofesor de alemán en la Universidad de Harvard, hizo estallar tres cartuchos de dinamita en la sala de recepción del Senado.
La explosión dañó el edificio, pero nadie murió.
Muenter declaró luego que el ataque fue en respuesta a los financieros estadounidenses que ayudaron a Reino Unido a enfrentar a Alemania en la Primera Guerra Mundial.
3. Ataque de los nacionalistas puertorriqueños - 1954
El 1 de marzo de 1954, cuatro nacionalistas puertorriqueños ingresaron a la galería de visitantes de la Cámara de Representantes y, flameando la bandera de la isla, gritaron "Libertad para Puerto Rico" mientras abrían fuego.
Cinco congresistas resultaron heridos.
4. 'Conspiración de la Resistencia' - 1983
El 7 de noviembre de 1983, una explosión arrasó el segundo piso del Senado.
Unos minutos antes, alguien que decía pertenecer a un grupo llamado Unidad de Resistencia Armada llamó a una centralita del Capitolio advirtiendo de un atentado.
Según esa persona, el ataque era en represalia por las acciones militares estadounidenses en Granada y Líbano.
No hubo víctimas, pero la explosión generó daños costosos.
Espero te sirva :)
Explicación:
dame coronita;)