Respuestas
Respuesta:
Ray Bradbury. Gigante de la ciencia ficción que gozaba de un enorme talento para escribir. Ya a los 18 años, Ray Bradbury comenzó a publicar sus primeros cuentos. En 1940, cuando tenía 20 años, lanzó una recopilación con sus relatos y 10 años después publicó su libro más famoso Crónicas marcianas.
Respuesta:
Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en el sur de California. Sus padres son Talita Hodgkinson y Kenneth Paolini, que es fotógrafo, y tiene una hermana menor llamada Angela. Se mudó a una edad muy temprana al Valle del Paraíso, en el Estado de Montana, y ha residido prácticamente toda su vida en una granja junto al río Yellowstone.
Paolini fue educado en casa por sus padres y se graduó del instituto a los 15 años por un curso por correspondencia de la American School de Chicago, Illinois.
Fue muy aficionado a la lectura desde joven, con especial predilección por los libros de misterio, ciencia ficción y fantasía, de autores como J. R. R. Tolkien (El señor de los anillos) o Frank Herbert (Las crónicas de Dune). Solía escribir relatos breves y poemas cuando era un adolescente, y visitaba la biblioteca con frecuencia.
Saga El legado
Empezó a escribir Eragon (el primer libro de su famosa saga) a los quince años, y a este le siguieron Eldest, Brisingr y Legado (cuyo título original en inglés es Inheritance). Estas novelas se caracterizan por seguir un patrón de colores. El primer libro (Eragon) es azul, el segundo (Eldest) es rojo, el tercero (Brisingr) es amarillo, y el cuarto (Legado) es verde.
Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro, decidió redactar un cuarto libro y convertir la saga en El legado.
Explicación:
Aunque nació en Talca, se crio y vivió hasta la edad de 11 años en la oficina salitrera Algorta, en el norte de Chile. Allí y en las de María Elena y Pedro de Valdivia hizo sus estudios escolares.4
Debido al cierre de Humberstone, sus padres se trasladaron con sus cinco hijos a Antofagasta, donde a las dos semanas de llegar muere su madre, víctima de la picadura de una araña de los rincones. Entonces, la familia decide volver a las salitreras: "Los hermanos menores de Hernán se fueron con las hermanas casadas de vuelta a una salitrera, pero el 'tímido rebelde o rebelde tímido' —según su propia definición— se negó a partir y decidió quedarse solo en la ciudad, viviendo en una suerte de ruca instalada en el patio de una iglesia evangélica. El padre, que trabajaba en una mina y regresaba cada 15 días, lo comprendió y dejó que buscara su rumbo".5
Se ganaba la vida vendiendo diarios; le alcanzaba para comer e incluso para ir al cine: "Como en Algorta no me dejaban ir, aquí me hice un cinéfilo crónico. Los miércoles daban las rotativas: entraba a las dos de la tarde y no salía hasta la una de la mañana para ver tres veces las tres películas. Como a las seis hablaba con el portero, salía a comprar pan y mortadela y me metía de nuevo al cine".5 Después de tres años de vivir en Antofagasta, volvió a la pampa a trabajar. En la salitrera María Elena fue mensajero de la empresa Anglo Lautaro (hoy Soquimich) y, después, al cumplir los 18, entró a un taller eléctrico.
A los 19 años, toma su mochila y viaja durante tres años por Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. "Fue en este viaje donde decidí convertirme en el mejor escritor del mundo", dirá años más tarde.6 De regreso a la pampa en 1973, comienza a trabajar en la mina Mantos Blancos y después como operario en la oficina salitrera Pedro de Valdivia; paralelamente, estudia en la escuela nocturna para completar la enseñanza básica.
SON LOS UNICOS QUE ENCONTRE