Respuestas
Respuesta:
este xdprofisnsnsssholaal
Los adultos mayores están en mayor riesgo de soledad y aislamiento social porque es más probable que enfrenten factores como vivir solos, perder familiares o amigos, tener enfermedades crónicas y pérdida auditiva. La soledad significa sentirse solo independientemente de la cantidad de contactos sociales.
Respuesta:
Explicación:
Este aislamiento a diferencia del resto es para evitar que un paciente con su sistema inmunológico comprometido pueda infectarse de agentes exógenos durante su estancia hospitalaria.
Habitación: Habitación individual con presión positiva que disponga de una antesala para que el personal que vaya a entrar a la habitación se pueda vestir adecuadamente. Las visitas deben estar restringidas al máximo.
Manos: lavado de manos a conciencia con jabón antiséptico y colocación de guantes
estériles cuando vaya a estar en contacto con el paciente o se le vaya a realizar alguna técnica, se retiraran antes de salir del entorno del paciente.
Mascarilla: necesario el uso de mascarilla quirúrgica
Bata: se colocará una bata limpia
Material de cuidados: Tendrán sus propios materiales no críticos. El material reutilizable debe ser manipulado tal y como se indica en precauciones estándar. Los elementos de protección individual se colocarán en la antesala, introduciendo en la habitación solo lo que se vaya a utilizar.
Vajilla: se recogerá en primer lugar utilizando guantes.
Ropa de cama: sin indicaciones especiales
Traslados: Saldrán lo imprescindible. Si tuviera que salir, lo hará con una mascarilla quirúrgica. Se debe informar a los responsables del traslado del tipo de aislamiento que tiene el paciente.
Visitas: Restringidas e informadas del tipo de aislamiento. Se debe asegurar la higiene de manos al entrar y al salir de la habitación.
Las patologías que requieren de este tipo de aislamiento pueden ser: agranulocitosis, quemaduras de gran extensión, eccema generalizado no infectado, leucocitosis, trasplantes de órganos al inicio del tratamiento inmunosupresor (siguientes ingresos según criterio médico)