Respuestas
Respuesta:
Para entender la pregunta, corresponde iniciar con el significado de acoger: Recibir o admitir [una persona] a otra en su casa con el fin de tenerla como invitada, ayudarla o protegerla.
La razón es porque son nuestros hermanos, en este momento inmensamente necesitados de todo, no solo de bienes materiales, ya que nada tienen, sino también de cosas espirituales, afecto, calor de amigo, atención, compañia, dulzura. Y que decir de los niños y de los ancianos, cuya soledad muchas veces es notoria, sin familia, sin patria, sin hogar, sin amor.
Ellos también son hijos de Dios y hermanos nuestros, razón indestructible para acogerlos y ayudarlos.
Explicación:
Tenemos que animar a la sociedad a mostrar que frente a el rechazo de unos, hay muchos otros que quieren hospitalidad con esas personas ajenas a nuestro territorio.
Ellos se marchan, no por gusto de dejar su tierra ni sus familias, sino que es el único remedio que encuentran para vivir, porque necesitan escapar de situaciones de violencia, de guerras, de persecución o de los efectos del cambio climático, entre otras razones y alojarse en un país donde pueden cubrir las necesidades básicas para vivir.