Respuestas
Respuesta:
hola
Explicación:
generoso , especial , obediente , tienen esperanza
Respuesta:
El segundo objetivo trascendental del Señor en la mortalidad era servirnos de ejemplo. Su vida ejemplar constituyó Su ministerio en la tierra. Ese ministerio incluyó Sus enseñanzas, parábolas y sermones; abarcó Sus milagros, Su amorosa bondad y Su longanimidad para con los hijos de los hombres (véase 1 Nefi 19:9). Comprendió también la forma compasiva en que empleó la autoridad del sacerdocio y Su justa indignación al condenar el pecado (véase Romanos 8:3) y al volcar las mesas de los cambistas (véase Mateo 21:12). Asimismo, incluyó Sus padecimientos: Su propio pueblo se burló de Él, lo azotó y lo repudió (véase Mosíah 15:5); y hasta incluso uno de Sus discípulos lo entregó y otro lo negó (véase Juan 18:2–3, 25–27).
Aun cuando las obras que llevó a cabo durante Su ministerio fueron maravillosas, no fueron ni son exclusivas de Él. No hay límite a la cantidad de personas que pueden seguir el ejemplo de Jesús. Sus profetas y apóstoles, y otros de Sus siervos autorizados, han realizado actos similares; y muchas personas han sufrido persecución por causa de Su nombre (véase Mateo 5:10; 3 Nefi 12:10). En nuestra propia época, ustedes conocen a personas que se han esforzado al máximo por emular el ejemplo del Señor, incluso a costa de un terrible precio.
Así es como debe ser; eso es lo que Él espera de nosotros. El Señor nos pidió que siguiéramos Su ejemplo, y Sus exhortaciones son bien claras:
Explicación:
espero te ayude a mi me ayudo♥