Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
1 La decepción que su metamorfosis provoca en la familia lo avergüenza enormemente, le hace sentirse culpable. Es esta vergüenza existencial la que anula su voluntad, haciendo que a partir de ese momento, sea la familia quien decida por él. Pasa de ser quien mantiene a su familia a un ser inútil al que han de mantener.
A causa de la transformación de Gregorio, la familia debe buscar medios para mantenerse, así que el padre y la hermana se ponen a trabajar. Esto provoca, de alguna forma, una metamorfosis, especialmente en el padre, quien empieza a mostrarse más jovial y enérgico.
2 Un día, Grete y la madre deciden quitar los muebles del cuarto de Gregorio para que pueda moverse con más comodidad pero, al ver que iban a retirar un cuadro que le gustaba mucho, él decide ponerse encima para impedirlo, asustando así a su madre, quien se desmaya, y provocando el enfado de su hermana. La pérdida de los muebles supone la pérdida definitiva de su propia humanidad, y sólo le resta asumir la propia muerte. Cuando llega el padre, empieza a arrojarle manzanas a Gregorio, una de las cuales se queda incrustada en su cuerpo hasta pudrirse.
Poco a poco, la familia va olvidando a Gregorio, nadie lo cuida y progresivamente dejan de verlo como parte de ellos para verlo solamente como un insecto. Cuando tratan de alquilar una habitación y los tres inquilinos lo ven, Grete propone deshacerse de él, cosa con la que sus padres están de acuerdo. Finalmente, Gregorio es encontrado muerto por la sirvienta. Es aquí donde se muestra el lado más existencialista del autor: la muerte física no se corresponde con la muerte moral. El protagonista llevaba tiempo muerto en vida, con lo cual la muerte de su cuerpo supone la “muerte de la muerte”, el fin de la enfermedad mortal, como decía Kierkegaard.
3 La muerte de Gregorio representa un gran alivio para su familia. Sin embargo, al final de la obra renace, en la esperanza de la hermana, el germen existencial con la introducción de una nueva presa en la trampa de la existencia: Grete