Respuestas
Respuesta:
Según Castillo y Orozco, analizar el movimiento humano implica estudiar los procesos que soportan cualquier conducta de tipo motor, con el fin de explicar el control y organización de los mismos (desde la función/fisiológico) para después describirlos (a partir de la física y de lo técnico).
Para lograrlo, es esencial partir tanto de la comprensión de la noción de control motor en el estudio de las posturas y los movimientos, como de las funciones mentales y corporales que rigen dichos comportamientos. Así, para establecer cómo se origina el control motor, se debe comprender cómo el sistema nervioso central controla el movimiento, cómo la información sensorial es usada para controlarlo, y cómo todos estos procesos proporcionan información en la selectividad del movimiento.
Se trata, por lo tanto, de explicar y describir la relación entre las estrategias propias del individuo (que emergen cuando éste debe interactuar con el ambiente que le rodea) y la conducta que tome para llevar a cabo la tarea. Es necesario destacar que en el ambiente se encuentran los referentes y los determinantes en la producción del movimiento.
Explicación: