Respuestas
Respuesta:
Dejando a un margen la obvia complejidad anatómica que los vertebrados poseen ante los invertebrados hay otras cuantas diferencias a resaltar entre los diferentes tipos de sistema nervioso que los seres vivos de cada grupo tienen en singular.
Entre las cuales podemos destacar las más relevantes, como son:
Los seres vertebrados tienen un sistema nervioso que se encuentra en una posición dorsal y que a su vez se constituye por el encéfalo, localizado en la cavidad del cráneo y la médula espinal, la cual encontramos en el interior de la columna vertebral, por otro lado, en los seres invertebrados el sistema nervioso no es de estructura dorsal sino de posición ventral y se forma a su vez por una red de numerosos y ganglios cerebroides los cuales se colocan a ambos costados del individuo.
Los animales vertebrados disfrutan de una simetría bilateral, por el contrario los animales invertebrados poseen simetría bilateral, o incluso radial o pentámera.
La sinapsis eléctrica (aquellas que se producen entre neuronas unidas estrechamente por canales proteicos o conexones, transmitiéndose iones entre ellas) predomina en invertebrados frente a los vertebrados.
Los animales invertebrados son aquellos animales que no tienen una columna vertebral, por lo que no poseen un esqueleto interno articulado.
Los animales vertebrados son aquellos dotados de una espina dorsal o columna vertebral, que divide al cuerpo en dos mitades idénticas (simetría bilateral). Normalmente su cuerpo puede sectorizarse en cabeza, tronco (tórax y abdomen) y cola.
ejemplos de ellos
invertebrados:
hormigas, arañas, abejas, moscas
vertebrados:
perro, loro, tucán, tiburón.