Respuestas
Respuesta:
Mesopotamia: A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. El rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de los dioses.
Al menos desde el periodo dinástico arcaico (2900 a.C) hasta el fín del renacimiento Sumerio (2000 a.C.) fue monarquía, eso es lo que se considera antigua mesopotamia.
Egipto: el Estado se organizó como una monarquía de derecho divino, en la que el faraón detentaba todos los poderes. Se le consideraba hijo del dios Ra, y, gracias a un efectivo cuerpo de funcionarios, su poder llegaba a todas las partes del reino. Con Snefru (IV dinastía) la autoridad de los faraones llegó a su cima; se creó el cargo de visir, responsable de dirigir el ejército y de administrar la justicia en nombre del faraón y se encargó a los príncipes el control de las provincias.
India: La India antigua no estaba unificada como hoy, eran diferentes reinos que se ALIABAN o se hacían la guerra entre sí, algunas ciudades costeras eran ciudades-estado y practicaban el comercio a mayor escala, principalmente eran monarquías y cuando se introdujo el Islam, la presencia de los líderes religiosos también era en política.
CHINA
Una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del río Amarillo. Donde surgieron las primeras dinastías Xia, Shang y Zhou. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3.500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historio gráfica muy precisa.