Respuestas
Respuesta:
Escuchar música es uno de los mayores placeres que existen. Y eso no solo se debe a quien compone la canción o a quien la interpreta; es también una consecuencia del funcionamiento del cerebro humano.
Según una investigación publicada en la revista Science, escuchar música es una “recompensa intelectual” directamente relacionada con un grupo de neuronas del cerebro. Es decir, cuando alguien escucha música, su cerebro se activa y eso tiene diferentes efectos en el cuerpo.
Uno de los más importantes es el aumento de la dopamina. Cuando el sonido de la música llega al cerebro, y siempre que la música sea de nuestro agrado, éste segrega dopamina, un neurotransmisor que también se libera ante placeres más concretos asociados a la alimentación, el sexo, el consumo de drogas o el dinero.
Es una sensación parecida a la que se puede sentir en un casino, cuando ante la emoción de jugar, y sobre todo de ganar, se activa la adrenalina. Escalofríos de alegría que incluso se pueden combinar si quien juega lo hace escuchando música.
La música también tiene un efecto calmante. Obviamente, hay melodías más energizantes y otras concebidas más para infundir relax, para reducir el nivel de estrés del oyente.
La creatividad es otro de los aspectos que se ven mejorados gracias a la música. El cerebro está más activo y, ante diferentes tipos de problemas, es capaz de llegar a soluciones más originales y útiles que si estuviera en silencio.
Explicación:
Espero que te sirva
Me puedes dar coronita , por favor