Respuestas
Respuesta:
hola puede que te sirva
Explicación:
La genética estudia la variación y la transmisión de rasgos o características de una generación a la otra. En esta definición, la palabra variación se refiere a variación genética; esto significa, el rango de posibles valores para un rasgo cuando es influenciado por la herencia. La herencia es la transmisión de rasgos de los padres a la descendencia vía el material genético. Esta transmisión toma lugar en el momento de la fertilización en la reproducción, cuando un espermatozoide de toro se une con el óvulo de la vaca para producir un ternero con una composición genética única. Solamente mellizos idénticos poseen la composición genética idéntica debido a que ellos descienden de un solo óvulo fertilizado que ha sido separado en dos embriones durante la primera fase del desarrollo.
ojala que te sirva y que tenga un lindo día
Explicación:
noTodos tenemos dos copias de cada uno de los genes, uno que heredamos de la madre y otro del padre.
A la combinación de genes que hemos heredado se le denomina genotipo, mientras que el fenotipo es como refleja nuestro cuerpo el ser portador de estos genes y la interacción con el medio ambiente.
Si las dos copias son iguales se denomina homozigosis y el fenotipo se corresponderá con la variante (llamada alelo) del gen que tengamos. Una persona con dos alelos normales presentará un fenotipo normal, mientras que si las dos copias del gen son el alelo mutado que produce una enfermedad, el fenotipo expresará los síntomas característicos de esa enfermedad.
Cuando los dos alelos son diferentes se denomina heterozigosis, tenemos una copia del gen normal y la otra mutada. En este caso el que el fenotipo refleje la enfermedad o no depende de la dominancia. Si un alelo es dominante se reflejará en el fenotipo ocultando al otro alelo, que se denomina recesivo. No siempre el alelo normal es dominante y el mutado recesivo, también puede ser al revés, depende de la enfermedad concreta. Las personas que tienen un alelo mutado de una enfermedad recesiva no desarrollan la enfermedad, pero son portadores de ella y pueden transmitir esta copia mutada del gen a sus hijos, que si también reciben el alelo mutado del otro progenitor serán homocigotos y desarrollaran la enfermedad.
¿Qué son los genes?
Los genes son las unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la información sobre cómo deben funcionar las células del organismo.
Tienen elementos que indican de dónde a dónde se tiene que leer, y su contenido determina la composición de las proteínas que se forman.
Se encuentran en los cromosomas, en el núcleo de las células.
Tenemos 23 pares de cromosomas (para formar cada par heredamos un cromosoma del padre y otro de la madre), y de ellos, 22 pares son autosomoas y 1 par son cromosomas sexuales (XX en el caso de las mujeres y XY en el de los hombres).
Los cromosomas contienen ADN altamente empaquetado.
El ADN de cada célula consta de 3.000 millones de bases nucleótidas(A-adenina, T-timina, G-guanina, y C-citosina), que son las letras con las que se escribe la información genética.
Todas nuestras células contienen dos copias completas de esta información genética, una copia de origen paterno y otra copia de origen materno.
Tipos de herencia genética
Patrones de Herencia Genética
Las enfermedades genéticas se producen como consecuencia de alteraciones o mutaciones en el ADN. Estas mutaciones pueden aparecer de forma espontánea (como una mutación de novo), o transmitirse a la descendencia siguiendo distintos patrones de herencia genética:
Herencia autosómica dominante
Herencia autosómica recesiva
Herencia ligada al cromosoma X dominante
Herencia ligada al cromosoma X recesiva
Herencia Mitocondrial
Mutación de novo