Respuestas
Respuesta:
Ventajas.
El consumo de agua es menor que el requerido para el riego por surcos o por inundación. Su utilización es de máximo requerimiento en las regiones cercanas a ríos, acueductos, acequias, lagos o lagunas.
No afecta el material vegetal sometido a riego, ya que se elimina la presión que el agua puede ofrecer a las plantas. Al ser una distribución homogénea sobre el material vegetal, el riego de la vegetación por aspersión es total y se distribuye suavemente el agua sobre toda el área deseada. Se limita el daño a las raíces.
Para optimizar el rendimiento del riego por aspersión es necesario un fino estudio previo del suelo y los lugares que se desea regar. La ubicación estratégica de los aspersores es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de colocarlos en los terrenos. La uniformidad de riego debe llegar a cubrir el área en un 80% para que su uso sea eficiente.
Duplica el área a regar.
Se puede dosificar el agua con una buena precisión.
Disminuye el efecto de las heladas.
Inconvenientes.
El consumo de agua es mayor que el requerido por el riego por goteo; siendo este muy importante en cada caso de riego.
Se necesita determinar bien la distancia entre aspersores, para tener un coeficiente de uniformidad superior al 80%.
La humedad provocada en la zona foliar y del tallo junto con las altas temperaturas podrían provocar aparición de hongos.
Explicación:
espero ayudarte :)