Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
En seres humanos, el sexo biológico está determinado por un par de cromosomas sexuales: XX en mujeres y XY en hombres. Los demás 44 cromosomas son autosomas. Los genes en el cromosoma X o en el cromosoma Y determinan rasgos ligados al sexo.
Respuesta:
En la herencia ligada al sexo el gen causante de la enfermedad se sitúa en el cromosoma X, de tal manera que la herencia es diferente en hombres y mujeres. Si el hombre posee ese gen, lo manifestará, ya que solo tiene un cromosoma X. En cambio, en las mujeres, al tener 2 cromosomas X se pueden dar dos casos: si poseen el gen en un solo cromosoma X, la mujer será sana, pero portadora de la enfermedad; y si posee el gen en ambos cromosomas, lo padecerá.
En la herencia influida por el sexo el gen presenta distinta dominancia dependiendo del sexo del individuo. Un ejemplo de ello es la calvicie que es dominante en los hombres pero recesiva en las mujeres; si eres heterocigótico hombre (Aa; siendo A=calvo, a=con pelo), serás calvo; en cambio, si eres mujer, tendrás pelo.
Explicación:
Espero que sirva :)