Respuestas
Respuesta:
Principales problemas y retos en el ámbito de la salud: Introducción.
Problemas críticos de salud y enfermedades emergentes.
Condiciones crónicas y enfermedades debidas a causas externas.
Cambio climático.
Envejecimiento y cambios demográficos.
Migración nacional e internacional.
Explicación:
Espero que te ayude mucho :).
Respuesta:
Los problemas principales de salud en el mundo actualmente
La salud, para ingenieros y científicos que trabajan en biomedicina o productos sanitarios, la salud es algo en que pensamos cada día, para los demás, a menudo es algo que no se hace caso hasta que la tu o un ser querido estén afectado. Pero al fin y al cabo, es un problema que afecta a todos, pero con la innovación tenemos cada día más herramientas para ayudarnos.
Aunque todas las enfermedades son importantes, aun más cuando se conoce alguien afectada, actualmente hay algunos problemas más común y extendido, y para ser más eficaz con la inversión del dinero para investigación, de la que nunca hay suficiente, hay que saber cuáles son los problemas más graves hoy en día. Aquí tenemos los Top 8, según un estudio realizado por intraheath internacional:
Salud Mental: Con la salud, y problemas con salud, en general pensamos en enfermedades físicas, es decir, que afectan en cuerpo, muchas veces en una manera visible. Pero la mente puede ser tan o aún más importante que el cuerpo, y aunque las enfermedades mentales no son tan visibles, pueden ser tan peligrosas. Históricamente no la se hacía mucho caso a la salud mental, pero cada día se da cuenta de la importancia, y hay que concentrarnos más en encontrar soluciones a estos problemas.
Cáncer: Quizás no tan sorprendente como la salud mental, pero todavía de gran importancia. Es una enfermedad compleja, así que más probable no hay una solución simple, pero hay que dedicar recursos para buscar más tratamientos y soluciones.
SIDA: Una enfermedad que recibió mucha publicidad hace años, y todavía afecta y va a efectuar la vida de millones de personas. Los expertos predicen que si no lo eliminamos, podemos ver un resurgimiento en unos años.
Contracepción: No una enfermedad, pero un problema de salud que afecta millones de mujeres y niños en el mundo. Ya tenemos la tecnología de contracepción, pero proporcionar acceso a todo el mundo es un reto complicado que tenemos que lograr.
La tecnología móvil: Otra punto que no es una enfermedad, pero en maneras más indirectos, puede tener un impacto trasformativo en el entorno de la atención médica, particularmente en regiones más remotas.
La seguridad y la vigilancia de la salud global: Las enfermedades contagiosas, tantas las evitables (con vacunas u otros tratamientos) como las paperas y el sarampión, que las que no tenemos la tecnología de controlar bien como ebola, pueden convertirse en un problema muy grave en el futuro si no desarrollamos sistemas y la tecnología para controlarlas mejor.
Las guerras y la violencia: La violencia no es una enfermedad que viene de bacteria ni un virus, pero se puede decir que es una enfermedad contagiosa que ha plagado a la humanidad desde hace milenios, y debe ser detenido.
La gestión de recursos humanos: Cualquier sistema de salud requiere recursos humanos para funcionar, y no solo médicos y enfermeras, sino estadísticos, científicos, ingenieros, políticos, y todos de nosotros tenemos que ser involucrados para que el sistema funcione bien.
Explicación: