Respuestas
Respuesta:
Congelar las sobras: Congelar los productos frescos y las sobras si no vamos a poder comerlos antes de que se estropeen.
Evitar compras impulsivas: Planifiicar las comidas y hacer listas de la compra pueden ayudarnos a comprar solo lo que necesitemos, y evitar desechar comida.
Utilizar cosas reutilizables: Por ejemplo una botella de agua, una taza de café o una bolsa de la compra reutilizable.
Usar menos servilletas: Muchas veces cuando compramos comida para llevar pedimos muchas más servilletas de las que utilizamos, esto provoca un consumo y unos residuos innecesarios.
Reutilizar lo que no utiliza: Existen muchas opciones para la ropa que ya no utilizamos. Antes de tirarlas a la basura, se puede aprovechar.
Comprar productos de segunda mano: Al igual que donamos o vendemos nuestra ropa, podemos comprar cosas ya usadas. Existen muchas tiendas de segunda mano para conseguirlo.
Comprar menos carne y/o pescado: Según Naciones Unidas se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.
Comprar fruta de aspecto diferente: Muchas piezas de fruta y verdura se tiran por no tener el tamaño o forma más atractivos.
Explicación:
Reduce, reutiliza y recicla
Consumir lo justo y necesario
La mejor energía es la que no se consume
Estar a la moda de forma responsable
El comercio Justo.