• Asignatura: Biología
  • Autor: destrosatodo
  • hace 4 años

Menciona Beneficios físicos

Respuestas

Respuesta dada por: Sofia120807
1

Respuesta:

1. Te sentirás más feliz

Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés ya que aumenta la sensibilidad del cerebro hacia las hormonas serotonina y noradrenalina que alivian los sentimientos depresivos. Por otro lado, es capaz de favorecer la producción de endorfinas que ayudan a generar sentimientos positivos y reducen la percepción del dolor. Otra ventaja es que este efecto ocurre independientemente de la intensidad del entrenamiento.

2. Puede ayudarte a perder peso

Cuando estás a dieta, ingieres menos calorías y eso disminuye la tasa metabólica (el cuerpo gasta menos energía) lo que retrasa la pérdida de peso. El ejercicio regular aumenta esta tasa, por lo que se queman más calorías. Además, se ha demostrado que combinar el ejercicio aeróbico (de menor intensidad) con el entrenamiento de resistencia puede maximizar la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa muscular, lo cual es esencial para no recuperar el peso perdido.

3. Es bueno para músculos y huesos

El ejercicio físico juega un papel vital en la construcción y el mantenimiento de músculos y huesos fuertes. Esto se debe a que ayuda a liberar hormonas que promueven la capacidad de los músculos para absorber los aminoácidos y eso, a su vez, les ayuda a crecer y reduce su destrucción. A medida que las personas envejecen, tienden a perder masa muscular, lo que puede provocar lesiones y discapacidades.

Por otro lado, la actividad física ayuda a desarrollar la densidad ósea y previene la aparición de osteoporosis con la edad. Los deportes que implican impacto promueven una mayor densidad ósea que los deportes sin impacto como la natación y el ciclismo.

4. Aumenta los niveles de energía

Su efecto positivo en los niveles de energía se da tanto en personas sanas como enfermas. Un estudio descubrió que seis semanas de ejercicio regular reducían los sentimientos de fatiga en 36 personas sanas con fatiga persistente. De hecho, puede aumentar significativamente los niveles de energía en personas que padecen el síndrome de fatiga crónica (SFC) y otras enfermedades graves. También se ha demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de energía en personas que padecen enfermedades progresivas, como el cáncer, el SIDA y esclerosis múltiple.

5. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas

La falta de actividad continuada es una causa primaria de enfermedades crónicas ya que el ejercicio regular mejora la sensibilidad a la insulina, la capacidad cardiovascular y la composición corporal, pero disminuye la presión arterial y los niveles de lípidos en la sangre. Así, la inactividad, incluso a corto plazo, puede provocar aumentos significativos de la grasa abdominal, lo que incrementa el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y muerte.

Respuesta dada por: angeldaniel090908
0

tendras una mejor vida y una buena salud

Preguntas similares