Respuestas
Los nombres propios o sustantivos propios, son sustantivos que se emplean para denominar a personas, lugares, eventos, empresas o cosas con un nombre singular.
Éstos básicamente realizan el efecto de nombrar. Nombrar es designar o determinar lingüísticamente un objeto cualquiera de manera única e irrepetible.
Por ejemplo, cuando se nombra la palabra "niño", que es un sustantivo común, sin nombre asignado, quiere decir que se está identificando a cualquier niño. Para darle un sustantivo propio a éste "niño" en una oración, debe nombrarse de alguna manera, "Juan" entonces sería un ejemplo de sustantivo propio de niño.
Un sustantivo propio de niño puede ser el nombre de un niño en especifico, como Luis, Pedro o Esteban.
Recordemos que los sustantivos son palabras que se usan para referirse a cosas materiales y tangibles o mentales, y puede variar de acuerdo al genero o a la cantidad. Los sustantivos se dividen en:
- Sustantivos propios: hacen referencia a los nombres propios de las cosas o personas. Por ejemplo Juan, Venezuela, Perú o María.
- Sustantivos comunes: son aquellas palabras generales de un objeto, como casa, país o persona, sin referirse a uno en especifico.
Puedes leer más en: brainly.lat/tarea/5885028