Respuestas
Respuesta:
Una antena es un dispositivo normalmente conductor metálico, diseñado con el objetivo de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Existe una gran diversidad de tipos de antenas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estación base de teléfonos móviles), otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces).
Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de onda son directivas.
Explicación:
Respuesta:
Las reformas que inició Solón trataron temas políticos y económicos. El poder económico de los Eupatridae se redujo al prohibir la esclavitud de los ciudadanos atenienses como castigo por la deuda (servidumbre por deudas), al dividir las grandes haciendas y liberar el comercio, lo que permitió el surgimiento de una clase comercial urbana próspera. Políticamente, Solón dividió a los atenienses en cuatro clases, según su riqueza y su capacidad para realizar el servicio militar. La clase más pobre, los thetai (griego antiguo αται) que formaba la mayoría de la población, recibieron los derechos políticos por primera vez y pudieron votar en la Ecclesia (Asamblea). Pero solo las clases altas podían ocupar cargos políticos. El Areópago continuó existiendo pero se redujeron sus poderes.
El nuevo sistema sentó las bases de lo que finalmente se convirtió en la democracia ateniense, pero en el corto plazo no logró sofocar el conflicto de clases y después de veinte años de disturbios, el partido popular, liderado por Pisístrato, un primo de Solón, tomó el poder en 541 a .C. A Pisístrato se le suele llamar tirano, pero la palabra griega tyrannos no significa un gobernante cruel y despótico, simplemente uno que tomó el poder por la fuerza. De hecho, Pisístrato fue un gobernante muy popular, que hizo a Atenas rica, poderosa y un centro cultural, e instituyó la supremacía naval ateniense en el Mar Egeo y más allá. Conservó la Constitución de Solón, pero se aseguró de que él y su familia ocuparan todos los cargos de estado.
Explicación: