Respuestas
Respuesta:
Que a simple vista parece fuerte por su gran corpulencia
Respuesta:
Existen distintas teorías sobre el origen etimológico del término que ahora nos ocupa. Así, están las que indican que procede del catalán, concretamente de “fornir”, y también nos encontramos con las que establecen que deriva del francés, exactamente de la palabra “fournir”. No obstante, también están las que afirman que directamente tiene influjo del alemán.
Fornido
Fornido es un adjetivo que califica a la persona o el animal que se caracteriza por su robustez o corpulencia. El término también se emplea para calificar a un elemento que sobresale por su fortaleza o rigidez.
Por ejemplo: “El policía logró reducir al fornido ladrón y lo inmovilizó mientras aguardaba la llegada de refuerzos”, “El hombre que vive al lado de mi casa atemoriza a todos los vecinos con su perro fornido que siempre ladra y gruñe”, “En mi adolescencia era menos fornido, pero luego comencé a entrenar de manera regular”.
La calificación de fornido se suele dar a un individuo musculoso y alto. El basquetbolista estadounidense LeBron James, por citar un caso, es un deportista fornido: mide 2,03 metros y pesa unos 113 kilogramos. En general, todas las personas que se dedican al básquetbol (baloncesto) profesional son fornidas, más allá de que las exigencias físicas dependen de la posición que se ocupa en la cancha.
Por tanto, entre los sinónimos de fornido nos encontramos con adjetivos tales como fuerte, corpulento, hercúleo, recio o membrudo por ejemplo. Con respecto a los antónimos de dicha palabra podemos hacer hincapié en débil, enclenque, frágil, endeble, blandengue, delicado…
En ocasiones, de todos modos, se llama fornido a alguien corpulento, incluso si tiene sobrepeso. Un joven que mide 1,60 metros y pesa 150 kilos, por ejemplo, tiene obesidad, pero podría ser calificado como fornido.
Explicación: