Respuestas
Respuesta:
Nuestros antiguos ancestros dividieron el universo en un plano horizontal, de un lado yacía la Gran Madre: la Naturaleza. Del otro el Gran Padre: el Sol. También dividieron el cosmos en trece pisos celestiales y nueve pisos de inframundo. Los hijos de este matrimonio "hijos astrales" o "acuáticos" se parecieron mucho a los agricultores.
Cada uno de esos pisos estaba habitados por dioses diversos y seres menores que eran representados por matrimonios, lo que confirmó la cosmovisión dual de los antiguos sobre el orden de todas las cosas.
Los dioses eran los responsables de las victorias en la guerra y su predominio temporal era atribuido al pueblo que lo tomaba como estandarte y que lo imponía tras una batalla. En sus sacrificios y ofrendas los antiguos eran cuidadosos de seguir al dios correcto y de reverenciar a quienes derrotaban pues era la voluntad de éste dios la que podía iniciar una guerra o terminar con ella. Su vida estaba regida por el carácter de estos seres divinos que se debatían en el confín del espacio un lugar en el mundo. Su destino estaba en sus manos.
Explicación:
espero te ayude : )