Respuestas
Respuesta:
Las articulaciones
Los cartilagos
Los tendones
Respuesta:
La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que aparece por desgaste, al desaparecer el cartílago articular. Empieza con una lesión articular que a menudo sólo afecta a una zona pequeña.
A continuación se produce un engrosamiento óseo y una destrucción de la superficie articular, lo que provoca dolor y rigidez articular, además de una deformación progresiva. Después el cartílago articular de la zona afectada no sólo queda lesionado, sino incluso totalmente desgastado, llegando a desaparecer. En ese punto el hueso al descubierto roza directamente con el hueso opuesto. El estadio final puede ser una articulación totalmente osificada. El proceso puede retrasarse con diversas actuaciones, aunque el tratamiento definitivo consistirá en la sustitución quirúrgica de la articulación. Con la edad aumenta también el riesgo de padecer una artrosis. Mientras que sólo un 4% de los pacientes de 20 años tienen artrosis, a los 70 años la artrosis afecta al 70% de los pacientes, con mayor frecuencia a las mujeres.
Afecta a determinadas articulaciones con mayor frecuencia:
Articulaciones distales de los dedos (artrosis de Heberden)
Articulaciones medias de los dedos (artrosis de Bouchard)
Articulación de la base del pulgar (rizartrosis)
Rodillas (gonartrosis): es la forma más frecuente de las artrosis que aparece con la edad y que tarde o temprano afecta a casi todo el mundo.
Caderas (coxartrosis)
Artrosis de las articulaciones vertebrales menores: es frecuente que aparezca junto con otras afecciones degenerativas de la columna vertebral como degeneración de los discos vertebrales, desalineamientos y desplazamientos de las vértebras, estrechamientos del canal medular y otros.
Explicación:
Espero haberte ayudado