Respuestas
Respuesta:
1. Hacer que el pueblo de Dios llegara a la tierra prometida y dejara la esclavitud.
2. Cumplir la promesa de Dios hecha a Abraham.
Explicación:
Recordemos que Israel (el pueblo de Dios) estaba cautivo en Egipto, allí trabajaban como esclavos. No obstante, años atrás, Dios le había prometido a su siervo Abraham que le daría a él y a su descendencia la tierra prometida (Canaán)
Ahora, Moises, que era nacido de una Hebrea, pero que la mitad de su vida había vivido como príncipe, y otra parte de su vida como fugitivo, por haber matado a otro hombre. Fue elegido por Dios para libertar a su pueblo y que fuera él quien los guiara hasta Canaán. Es en este punto de la historia cuando se habla de las distinguidas 10 plagas de Egipto, las cuales son enviadas por Dios a esta nación con el fin de demostrar su poder, no solo al faraón y a su gente sino también a su pueblo elegido.
Posteriormente, Moisés es guiado por Dios para entregarle a su pueblo sus mandamientos y subsecuentemente llevarlos a la tierra prometida.
Cabe resaltar que el trayecto de Egipto a la tierra prometida tardó 40 años a causa de la desobediencia del pueblo y que Moisés murió antes de poder llegar.
¡Espero haberte ayudado!