Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
LOS TIPOS DE BIENES CULTURALES SON:
Reservas y yacimientos arqueológicos
Obras de bellas artes y artes aplicadas
Artesanía popular
Complejos y sitios arquitectónicos
Complejos y museos etnográficos
Complejos y sitios históricos
Muestras de arte y arquitectura paisajística
Valores naturales (muestras), restos antropológicos
Patrimonio industrial
Patrimonio documental
Patrimonio audio-visual
Tradición oral y lenguaje
Valores literarios
Costumbres, rituales, celebraciones y creencias
Música, canciones y danzas
Medicina tradicional
Tradiciones culinarias y etnológicas
Juegos populares y deportes
El patrimonio cultural guarda la memoria histórica de las sociedades humanas. Contribuye a la identidad nacional y su valor científico y cultural hace que el país sea reconocible y mejora su imagen. El concepto de desarrollo cultural debería prestar especial atención a la simbiosis entre cultura y turismo. El desarrollo de turismo cultural es un factor importante para el desarrollo económico sostenible, generador de beneficios y puestos de trabajo, y un factor fundamental para la creación de la imagen de cualquier destino turístico. La interacción del turismo con el entorno antropogénico es versátil y tiene diferentes dimensiones. Sus efectos socioculturales positivos son la producción local de artículos y souvenirs, la promoción y recuperación de formas de arte locales, como el folclore y la gastronomía. A gran nivel, el desarrollo sostenible se asocia con un aumento del bienestar de la población y una reducción de la pobreza y la desigualdad. El patrimonio histórico, las tradiciones culturales auténticas y las peculiaridades de las comunidades de acogida deben respetarse, y se debe promocionar su preservación y desarrollo. El turismo es un sector que utiliza el patrimonio cultural de la humanidad y contribuye a su enriquecimiento. Uno de los principales problemas de la gestión estratégica del turismo está relacionado con el desarrollo sostenible de los recursos antropogénicos que son irrecuperables. Para ello se requiere el desarrollo y el uso de enfoques especializados, métodos y técnicas para su conservación, interpretación turística y utilización. La protección del patrimonio cultural es un proceso sistemático de descubrimiento, investigación, identificación de bienes culturales y yacimientos arqueológicos, así como su promoción. También incluye su documentación, registro, conservación, restauración y adaptación.
La protección del patrimonio cultural es una función y una responsabilidad de las autoridades e instituciones organizadas en un sistema nacional a nivel local, regional y nacional.
Conseguir los objetivos cognitivos depende en general de la promoción del patrimonio cultural y el desarrollo del turismo cultural, su comercialización, publicidad permanente y publicaciones comerciales especializadas; programas educativos populares y productos multimedia disponibles para crear el conocimiento y la actitud para realizar viajes a lugares turísticos, culturalmente valiosos.
El turismo etnológico es un tipo de turismo cultural especializado, que se asocia a los componentes etnográficos del destino visitado. Recrea y transfiere generación tras generación el recuerdo de las personas y lo pone a disposición no solo de los visitantes locales sino también de los turistas internacionales.
Los recursos de este tipo de turismo cultural son las pruebas etnográficas de vida, artes, habilidades y creencias, todos ellos elementos inseparables del entorno espacial al que pertenecen y significativos en términos de etnología. Estos son auténticos y variables, principalmente se trata de edificios históricos y arquitectónicos y objetos de valor cultural. La mayoría de los recursos turísticos antropogénicos etnográficos pertenecen al patrimonio cultural intangible. Consiste en tradiciones, artes, espectáculos (actuaciones), prácticas sociales, rituales y actos festivos.
La protección del patrimonio cultural intangible consiste en la protección, la conservación y el respeto por:
Expresiones y tradiciones del idioma incluyendo el idioma como transmisor de patrimonio cultural intangible.
Artes interpretativas.
Prácticas sociales, rituales y actos festivos.
Conocimientos y prácticas sobre la naturaleza y el universo.
Conocimientos y habilidades asociadas con las artes tradicionales.