Respuestas
Respuesta:
En la pandemia de COVID-19 en curso, las complicaciones neurológicas se han convertido en la principal causa de morbilidad y mortalidad. Además de la insuficiencia respiratoria, muchos pacientes hospitalizados también presentan síntomas neurológicos, como dolor de cabeza, pérdida de olor, confusión y accidente cerebrovascular.
Se han descrito numerosas anomalías neurológicas en pacientes con COVID-19. Éstos afectan al sistema nervioso central y periférico, varían de leves a mortales y pueden ocurrir en pacientes con infección grave o asintomática por SARS-CoV-2. Se han descrito anomalías neurológicas en aproximadamente el 30% de los pacientes que requirieron hospitalización por COVID-19, el 45% de los que tenían una enfermedad respiratoria grave y el 85% de los que tenían SDRA (Helms et al., 2020a ; Mao et al., 2020).
En pacientes con COVID-19 leve, los síntomas neurológicos se limitan principalmente a anomalías inespecíficas como malestar, mareos, dolor de cabeza y pérdida del olfato y el gusto (Mao et al., 2020), que se observan habitualmente en infecciones por virus respiratorios como la influenza ( Chow et al., 2019).
Si bien se han informado complicaciones neurológicas graves en pacientes con COVID-19 por lo demás leve (Oxley et al., 2020), las complicaciones más graves ocurren en pacientes críticamente enfermos y están asociadas con una mortalidad significativamente mayor (Merkler et al., 2020; Yaghi et al. al., 2020).
También se prevé que el COVID-19 afecte al sistema nervioso a largo plazo. Aquí, proporcionaremos una evaluación crítica del potencial de neurotropismo y los mecanismos de neuropatogenia del SARS-CoV-2 en lo que respecta a las consecuencias neurológicas agudas y crónicas de la infección. Por último, examinaremos las posibles vías de investigación y desarrollo terapéutico futuros.
Respuesta:
afecta el sistema nervioso ya que afecta El Órgano Vascular de la Lámina Terminal y el Nervio Olfatorio.
Explicación:
espero haberte ayudado :D